jueves, marzo 28, 2024

¿Te gustaría vivir en un pueblito pintoresco italiano como de película?

Debe leer

Vivir en Italia es muy posible, el país tiene un plan para revitalizar algunos de sus pueblos pintorescos, y ya no es vender casas a un dólar.

¿Quieres mudarte a la playa? Hacerlo en las costas italianas de Calabria puede hacer que ganes 33,000 dólares, que es parte del plan para revertir la baja en la población que se ha dado en los últimos años.

Calabria parece un escenario sacado de la película Luca, donde puedes ver pequeños pueblos coloridos construidos sobre rocas y con vistas increíbles al mar y la playa, pero, 75% de los pueblos de la región tienen una población de menos de 5,000 personas y el gobierno quiere cambiar eso con un plan para que más personas ayuden a revitalizar la zona y devolverle la vida, buscando personas jóvenes para que conviertan estos pueblos en su residencia permanente.

Para hacerlo existen algunos requisitos. Los candidatos que quieran postularse deben tener 40 años o menos y deben estar comprometidos a iniciar una pequeña empresa, comprar una existente o ser un profesional necesario para la aldea (similar a lo que pasó con las casas de 1 dólar, que se vendieron para convertirlas en pequeños hoteles, cafés, restaurantes u otros negocios que ayudarán a reactivar la economía).

No se trata de un pueblo para retirarte y simplemente ver el mar, la idea es que, quienes se muden ahí, ayuden a reactivar la economía del lugar y a lograr que los pueblos de Calabria sean atractivos nuevamente para los visitantes.

“Queremos que este sea un experimento de inclusión social”, dice Gianpietro Coppola, alcalde de Altomonte. “Atraer a la gente para que viva en la región, disfrute de los escenarios, arregle los lugares de la ciudad no utilizados, como salas de conferencias y conventos, con Internet de alta velocidad. El turismo incierto y las casas de un euro no son las mejores formas de renovar el sur de Italia”.

Los pueblos ya son bonitos, pintorescos e idílicos, pero la mayoría de la población ya es mayor, así que se necesitan nuevos residentes para mantenerlos vivos y activos, y la oferta del gobierno definitivamente es atractiva, ya que con esos 33,000 dólares se puede iniciar un negocio pequeño, con la ventaja extra de que estará en un lugar que parece sacado de una película, donde a la hora de cerrar puedes dirigirte a la playa o a un café a disfrutar la tarde.

“El objetivo es impulsar la economía local y dar nueva vida a las comunidades de pequeña escala”, añade Gianluca Gallo, consejero regional. «Queremos que la demanda de puestos de trabajo coincida con la oferta, por eso les hemos pedido a las aldeas que nos digan qué tipo de profesionales faltan para atraer a trabajadores específicos».

La convocatoria, según los reportes, se abrirá el público en general, así que hay que estar al pendiente para ser de los primeros y poder conseguir uno de los mejores lugares u ofertas.

Muchas personas tienen la fantasía de dejarlo todo y cambiar su vida, de empezar de nuevo en un estilo diferente y más relajado, el problema es que es una oportunidad que no se da muchas veces en la vida, pero Italia ha estado ofreciendo muchas opciones y su intención es matar dos pájaros de un tiro, cubrir ese sueño, mientras ayudan a recuperar algunos de sus lugares más icónicos e interesantes.

Luca, de Pixar, está inspirada en Cinque Terre, pero Calabria es igual de increíble y, si eres de los que viven con agotamiento mental por una rutina demasiado acelerada, entonces esto es algo que vale la pena considerar. No es normal que alguien te pague para mudarte a la playa, así que al menos hay que pensarlo.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día