martes, abril 23, 2024

Bellolio de cara a elecciones: «Lo que los chilenos quieren es más moderación, cambios profundos, cambios frente a las desigualdades»

Yo dije en una entrevista que Lavín era mejor para ganarle a Jadue, pero Sebastián Sichel sin lugar a dudas es mejor para ganarle a Boric, que yo creo que esa va a ser la segunda vuelta. También a Yasna Provoste ahora, en el intertanto”, comentó el vocero de Gobierno.

Debe leer

Luego de los resultados de las primarias presidenciales en Chile Vamos y Apruebo Dignidad, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que la ciudadanía está buscando personas más de centro para que lideren al país de cara a los «cambios profundos» y «cambios frente a las desigualdades» que este requiere.

Así, en conversación con Radio Agricultura, el secretario de Estado sostuvo que ese domingo ”ganaron personas independientes o de partidos nuevos, en el caso de Gabriel (Boric), que ofrecían una mirada hacia el centro y la moderación“.

Sobre Sebastián Sichel, en tanto, comentó que “tiene muy buenas cualidades para seguir creciendo” por estas mismas cualidades, aunque respecto de Daniel Jadue (PC) tiene una opinión diferente.

“Indica que la tesis de ir a cerrar las pymes, insultar al periodismo, tratar de cercenar la libertad de expresión y otros simplemente no funcionó, pero ahora la dificultad que van a tener es que en el pacto Apruebo Dignidad ya no es solo Gabriel Boric, sino que también son las ideas del programas del PC, y ahí puede haber una mayor tensión”, detalló.

“Yo dije en una entrevista que Lavín era mejor para ganarle a Jadue, pero Sebastián Sichel sin lugar a dudas es mejor para ganarle a Boric, que yo creo que esa va a ser la segunda vuelta. También a Yasna Provoste ahora, en el intertanto”, añadió.

En este escenario, el titular de la Segegob afirmó que “la polarización le hace mal al país, la lógica de una campaña de odio como la que vimos al otro lado, de violencia permanente es una cuestión que le hace daño al país. Esto es una señal para que nos demos cuenta todos: en el Gobierno, el parlamento, la constituyente. Lo que los chilenos quieren es más moderación, quieren que hayan cambios profundos, cambios frente a las desigualdades, mejores oportunidades, pero siempre en paz, en justicia, en diálogo (…), en eso yo veo que Sebastián Sichel apunta a esa moderación«.

Acotó finalmente que “espero que Gabriel Boric sea capaz también de hacer lo propio y liderar a su coalición, porque mientras él llamaba el domingo, cuando ganas las primarias, dice que quiere dialogar, pero el día siguiente los parlamentarios de su coalición presentan una acusación constitucional contra el ministro de Educación por hacer el trabajo de ministro de Educación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día