viernes, marzo 29, 2024

CC rechaza “sistema papal” y busca incorporar en la mesa a todos los sectores con elección de patrocinio

“Cada convencional podrá patrocinar solo una candidatura principal –la que deberá estar acompañada de una candidatura suplente paritaria- sin posibilidad de patrocinar más de una postulación”, señala el documento aprobado por la CC.

Debe leer

La mesa directiva de la Convención Constituyente está buscando la forma de incluir a todos los sectores en las vicepresidencias, ya que se rechazó la propuesta de elegir a través del “sistema papal” e inclinarse por el de patrocinios.

De esta forma, el sistema de votación de mayorías (sistema papal) quedó al margen, puesto que con esto quedaban marginados sectores minoritarios de la Convención como es el caso de Chile Vamos.

El texto aprobado señala que “serán Vicepresidentes/as los/las postulantes que representen, al menos, 21 patrocinios otorgados por Convencionales Constituyentes en ejercicio con su firma electrónica o material, ante el Secretario de la Convención antes de las 18:00 horas del día martes 27 de julio de 2021”.

Además, se indica que “cada convencional podrá patrocinar solo una candidatura principal –la que deberá estar acompañada de una candidatura suplente paritaria- sin posibilidad de patrocinar más de una postulación”.

Hay que consignar que la propuesta del “sistema papal” fue planteado por los convencionales de la Lista del Pueblo, Chile Digno (PC-FRVS) y Movimientos Sociales Constituyentes (MSC) y buscaba que solamente las mayorías lograran obtener un cupo en las vicepresidencias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día