FMI eleva a 5,8% proyección de crecimiento para Latinoamérica para este año

La región se contrajo un 7% el año pasado, el peor desempeño de todas las regiones del mundo.

0
221

RÍO DE JANEIRO (AP) — El Fondo Monetario Internacional elevó el martes su pronóstico de producto interno bruto para América Latina y el Caribe, que se vio impulsado por perspectivas más sólidas para Brasil y México, sus dos economías más grandes.

El FMI dijo esperar que la región crezca un 5,8% este año, 1,2 puntos porcentuales más que su pronóstico publicado en abril. La región se contrajo un 7% el año pasado, el peor desempeño de todas las regiones del mundo.

“La mejora del pronóstico… se debe principalmente a revisiones al alza en Brasil y México, que reflejan resultados del primer trimestre mejores de lo esperado, efectos indirectos favorables a México a partir de las perspectivas mejoradas para Estados Unidos y los boyantes términos de intercambio en Brasil”, escribió el FMI en su informe.

La organización multilateral elevó sus previsiones para Brasil en 1,6 puntos porcentuales al 5,3% y para México en 1,3 puntos porcentuales al 6,3%. No publicó cifras para otras naciones de la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí