martes, abril 23, 2024

La honesta crítica de Carlos Maldonado a primaria presencial: “Estamos improvisando bastante”

"Yo entiendo que en ese momento la DC estaba muy sobre la marcha cambiando su candidatura pero se la ofrecieron a ella (Yasna Provoste) y ella en ese momento dijo que no quería improvisar y ahora estamos improvisando bastante con la primaria presencial, pero bueno, cada quien sabe cómo hace sus cosas”, explicó el timonel del radicalismo chileno.

Debe leer

El candidato presidencial y timonel del PR, Carlos Maldonado, realizó una dura crítica a todos los partidos que conforman la Unidad Constituyentes, apuntando a la rapidez con la que se ha organizado la primaria presencial que definirá al abanderado del sector, afirmando que “estamos improvisando bastante”.

En conversación con Tele13 Radio, el líder del radicalismo se mostró contento con la consulta ciudadana aunque la primaria presencial no era de su preferencia, puesto que prefería una de forma digital.

En ese sentido, Maldonado dijo que “hemos insistido majaderamente y claramente sin ceder ningún centímetro en que la decisión la tomara la ciudadanía y hemos sido coherentes con esa línea”.

Y agregó que “insistimos en primarias ciudadanas, y bueno finalmente bastante tardíamente se llegó al acuerdo político que las va a permitir, tarde, no lo ideal, sin la franja televisiva, sin foros, sin la visibilidad que tiene una primaria legal, y nosotros hubiéramos querido primaria digital pero lamentablemente no todos los partidos dieron su acuerdo político para ello”.

En cuanto a la tardía decisión de Yasna Provoste de sumarse a la carrera presidencial, el timonel del PR apuntó que “me hubiera gustado verla en el Servel el pasado 19 de mayo. Yo entiendo que en ese momento la DC estaba muy sobre la marcha cambiando su candidatura pero se la ofrecieron a ella y ella en ese momento dijo que no quería improvisar y ahora estamos improvisando bastante con la primaria presencial, pero bueno, cada quien sabe cómo hace sus cosas”.

En ese sentido, aseguró que “prefiero ir de frente y enfrentar los desafíos por convicción, y no estar midiendo cómo está el terreno, si me conviene o no, o en qué momento, no me gusta esa forma de hacer política, y creo que a la gente tampoco le gusta, pero esa respuesta la dará la ciudadanía el 21 de agosto”.

Maldonado también señaló que su candidatura siempre “ha ido camino cuesta arriba”, respecto a la posibilidad de poder ganar en las primarias que Unidad Constituyente realizará el 21 de agosto, añadiendo que “no tenemos la misma visibilidad de las demás candidaturas, hay un cierto sesgo de cobertura, pero nosotros con honestidad con las manos limpias, hablándole de frente a la gente sobre los temas que creemos que le importan, y siendo confiables, creo que podemos merecer la confianza de la ciudadanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día