viernes, abril 19, 2024

PPD defiende permanencia de Provoste en la presidencia del Senado

Varios parlamentarios coincidieron en que no existe incompatibilidad para que la ahora candidata presidencial de la DC continúe al mando de la Cámara Alta y pueda realizar campaña en su carrera hacia La Moneda.

Debe leer

El PPD se unió para defender la permanencia como presidenta del Senado de la actual candidata presidencial DC, Yasna Provoste, ante las peticiones y presiones de la derecha para que deje el cargo, quienes argumentan incompatibilidad para ejercer las dos labores al mismo tiempo.

El senador del PPD, Guido Girardi, le mandó un claro mensaje a la derecha, apuntando que “la derecha ha cuestionado la posibilidad que Yasna Provoste pueda mantenerse en la presidencia del Senado y seguramente van a presentar una solicitud para que ella deje la presidencia del Senado, pero este es un tema que tenemos que resolver los senadores y senadoras de la oposición y no es la derecha la que nos va imponer”.

Ante la incompatibilidad que aduce el oficialismo para que Provoste esté a cargo del Senado siendo abanderada presidencial, Girardi aseguró que “Salvador Allende fue presidente del Senado antes de ser Presidente; Zaldívar fue presidente del Senado cuando compitió con Lagos. Desde el punto de vista legal no hay incompatibilidad ninguna”.

Por su parte, el jefe de bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, también coincidió en que no existe incompatibilidad, mencionando que “el rol que ha cumplido en la presidencia del Senado y como líder de la oposición (…) ha sido fundamental y eso no se puede desconocer”.

No veo ninguna incompatibilidad para que la presidenta del Senado pueda seguir ejerciendo ese cargo y creo que por el contrario, son dos cosas que se complementan de forma bastante perfecta”, aseguró.

A su vez, el diputado PPD, Ricardo Celis, precisó que “Provoste es una persona suficientemente cuerda, adecuada y justa y va a hacer una separación de sus dos roles. No creo que haya ninguna incompatibilidad y ningún aprovechamiento en ese sentido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día