viernes, marzo 29, 2024

Senadores de oposición cierran filas con Provoste para que siga siendo presidenta del Senado

Los legisladores opositores apuntan a que Yasna Provoste "ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República la cual, estamos seguros, continuará desarrollando con aún cuando conlleva un esfuerzo personal que todos y todas valoramos”.

Debe leer

Los Comités de Senadores del PS, PPD, DC, RD e Independientes cerraron filas este martes con la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste, para que siga en el cargo a pesar de las presiones del oficialismo para que renuncie, argumentando incompatibilidad para ejercer la mesa de la corporación y hacer campaña presidencial.

Los legisladores opositores expresan en una declaración “su total confianza en la gestión que desarrolla la actual Mesa del Senado y su apoyo para que siga ejerciendo su labor de conducción de la Corporación”. 

Los Comités de Senadores de Oposición valoran la tarea realizada por la Presidenta del Senado, senadora Yasna Provoste Campillay, en pos de la unidad política y social de la centroizquierda, como su capacidad de liderar el bloque opositor para sacar adelante una agenda legislativa marcada en las preocupaciones ciudadanas como el matrimonio igualitario, los apoyos sociales y productivos a las familias y PYMES para enfrentar la pandemia y ahora avanzar en la reforma al Código de Aguas, todas materias que congregan voluntades mayoritarias en el país y que representan las posturas y objetivos de los comités que suscriben”, señalan.

En ese sentido, señalan no compartir “la crítica expresada por algunos miembros de comités del oficialismo hacia la Presidenta del Senado quien ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República la cual, estamos seguros, continuará desarrollando con aún cuando conlleva un esfuerzo personal que todos y todas valoramos”.

Finalmente, los senadores opositores señalan que “ratificamos nuestra vocación de unidad y respaldo a las tareas políticas que nos unen y que representa la señora Presidenta del Senado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día