jueves, marzo 28, 2024

Gobierno reiteró a la mesa de la CC disposición a tener «una instancia de coordinación permanente»

Subsecretario Máximo Pavez recordó que "hemos procurado atender los requerimientos de todos los constituyentes, incluyendo el transporte intra e inter regional", además del "transporte personal de la presidenta y del vicepresidente de la Convención".

Debe leer

Ante las últimas declaraciones de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón acerca de los problemas operativos y logísticos que enfrenta la instancia al estar concentrados solo en el edificio del exCongreso, el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, reiteró la disposición del Gobierno a prestar apoyo a la Convención en sus distintos requerimientos, haciendo un llamado a acoger la solicitud de la Segpres y la Secretaría Administrativa de tener una instancia de coordinación permanente.

Así, recordó que «a pocas cuadras del exCongreso Nacional, donde se lleva a cabo la Convención, tenemos a disposición de la propia Convención el Palacio Pereira, un edificio patrimonial precioso cuya restauración hace mucho tiempo comenzó a trabajar el Ministerio de las Culturas. Este Ministerio nos ha cedido, por lo tanto a la Segpres y por lo tanto al Gobierno de Chile le ha costado costo cero habilitarlo para la Convención».

Añadió que «en este edificio están a disposición de todos los convencionales salas de reuniones, comedores exteriores e interiores, amplias cocinas, la posibilidad de que existan refrigeradores, microondas para poder cocinar y calentar almuerzos y, por lo tanto, nuestra invitación es que todos los convencionales y sus asesores puedan utilizar el Palacio Pereira, que es una obra muy bonita, del centro y en el corazón cívico de nuestra ciudad».

En este contexto, recalcó que «como Gobierno hemos hecho todo lo mejor posible para apoyar a la Convención Constitucional. Hemos procurado atender los requerimientos de todos los constituyentes, incluyendo el transporte intra e inter regional de los convencionales. Además, hemos atendido requerimientos especiales, como es el caso del transporte personal de la presidenta y del vicepresidente de la Convención«.

Detalló en este último punto que «en el caso del vicepresidente, a través de sus asesores, se solicitó un transporte privado a su entera disposición, servicio que se prestó durante las pasadas tres semanas. Conforme a lo que nos indica el proveedor, este servicio no se requirió esta semana, a diferencia de la presidenta, Elisa Loncón, que ha pedido mantenerlo«.

El subsecretario concluyó afirmando que, «más allá de estas polémicas, solicitamos a la Mesa que acoja nuestra propuesta de tener una instancia de coordinación permanente, tal cual como lo hemos ofrecido«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día