viernes, abril 19, 2024

Inversión en pandemia: alto retorno y bajo riesgo

Debe leer

  • El sector inmobiliario es uno de los mejores mercados para comprar, especialmente ahora que, debido a la crisis sanitaria, hay diferentes incentivos para quienes desean adquirir un bien inmueble, según afirma la empresa de asesoría Crece Inmobiliario.

Después del estallido social de octubre de 2019, el mercado inmobiliario sufrió una baja en la venta de bienes raíces y luego, con la pandemia, comenzó a comportarse de forma volátil, para reactivarse de manera significativa en septiembre del 2020 producto de los retiros del 10% de los fondos previsionales, consolidando un impulso que se mantiene hasta hoy, y que muestra cifras alentadoras en relación al primer semestre del 2020, en el mismo período. Expertos recomiendan aprovechar este envión que ha tenido el sector, especialmente por las oportunidades que se ofrecen en distintos proyectos, tanto para quienes buscan invertir en un bien inmueble, o utilizarlo como vivienda.

Cristián Martínez, gerente de Crece Inmobiliario, comenta que “invertir en propiedades siempre ha sido rentable, lo que debemos identificar es en qué tipo de propiedades o bienes lo hacemos. Nosotros recomendamos que sean bienes raíces de renta residencial, producto que históricamente muestran una plusvalía y, por otra parte, las inmobiliarias entregan una serie de facilidades para comprar la propiedad, desde descuentos, hasta pagar el pie en una gran cantidad de cuotas, lo que nos permite tener la flexibilidad de no tener necesariamente todo el dinero ahora, sino que poder pagarlo, en algunos casos, hasta en 40 meses. Además, de esta forma permite incrementar mi patrimonio y si retiré en parte los fondos de las AFP, y tengo arrendada la propiedad, esto me permite contar con un ingreso adicional y mejorar mi jubilación”.

Producto del teletrabajo y las clases online, la tendencia de los compradores ha ido cambiando, pues ahora se privilegian los espacios grandes y con variados lugares comunes, en el caso de quienes buscan un departamento, y en las casas -que han aumentado considerablemente su demanda- se prefieren las que cuentan con un área apropiada para la distensión. Además, la llegada del home office generó que subieran las preferencias por inmuebles fuera de la región metropolitana, al no ser tan necesario estar físicamente tanto en las oficinas o en los centros de estudio.

Posibilidades con bajo riesgo

Debido a la pandemia y la crisis económica, se han abierto nuevas facilidades que antes no estaban tan al alcance de todos. Las inmobiliarias han realizados descuentos para salir de su stock y han entregado facilidades para el pago del pie. Por lo que los expertos, indican que es importante aprovechar este escenario.

“El llamado es a los inversionistas es a que aprovechen, ya que, una vez terminada la pandemia, es probable que se eleven los precios, debido a la escases de materiales y el aumento en el valor de la mano de obra calificada. Hoy, aún tenemos un escenario de tasas bajas en torno al 4,5%, y las políticas crediticias cada vez están menos laxas, por lo que será más complicado que nos aprueben un crédito hipotecario, por otro lado, en el mercado inmobiliario existe una plusvalía de un 112% en los últimos 10 años, y un déficit de 600.000 viviendas aproximadamente,”, afirma Cristián Martínez, gerente de Crece Inmobiliario.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día