Minsal anunció que personas vacunadas en el extranjero podrán homologar su esquema de vacunación en Chile

Se permitirán la homologación de las dosis aprobadas por entidades en el extranjero, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), además del Instituto de Salud Pública de nuestro país.

0
226

Durante la recepción de un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, la subsecretaria Paula Daza anunció la homologación de vacunas en el extranjero a contar de la próxima semana.

Así, señaló que “desde la próxima semana, las personas vacunadas en el extranjero podrán homologar su esquema de vacunación en la plataforma mevacuno.gob.cl para obtener su Pase de Movilidad”.

De esta forma, se permitirán la homologación de las dosis aprobadas por entidades en el extranjero, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), además del Instituto de Salud Pública de nuestro país.

El proceso se podrá realizar en la plataforma mevacuno.gob.cl, la misma desde donde se puede obtener el pase de movilidad. El usuario, estando en Chile o en el extranjero, deberá acreditar su esquema de vacunas completo, el que después de la validación, le permitirá obtener su pase.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí