viernes, abril 26, 2024

Minsal anunció que personas vacunadas en el extranjero podrán homologar su esquema de vacunación en Chile

Se permitirán la homologación de las dosis aprobadas por entidades en el extranjero, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), además del Instituto de Salud Pública de nuestro país.

Debe leer

Durante la recepción de un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, la subsecretaria Paula Daza anunció la homologación de vacunas en el extranjero a contar de la próxima semana.

Así, señaló que “desde la próxima semana, las personas vacunadas en el extranjero podrán homologar su esquema de vacunación en la plataforma mevacuno.gob.cl para obtener su Pase de Movilidad”.

De esta forma, se permitirán la homologación de las dosis aprobadas por entidades en el extranjero, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), además del Instituto de Salud Pública de nuestro país.

El proceso se podrá realizar en la plataforma mevacuno.gob.cl, la misma desde donde se puede obtener el pase de movilidad. El usuario, estando en Chile o en el extranjero, deberá acreditar su esquema de vacunas completo, el que después de la validación, le permitirá obtener su pase.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día