Proyecta positiva y efectivamente tu segunda mitad del año con técnicas de Programación Neurolingüística

0

Ya terminó la primera parte de este 2021 y muchas de las metas que creamos al inicio de éste, no se están cumpliendo, principalmente por la influencia de la pandemia. Ahora que tenemos una mayor claridad, podemos programar los próximos meses, con nuevos objetivos y de manera diferente. Te mostramos algunas técnicas.

Las metas estaban claras al inicio del año, sin embargo el panorama fue cambiando día a día, mes a mes y mucho de lo que esperábamos que sucediera pasó de manera diferente.

Muchas personas, vieron irse el 2020 y comenzaron a despedir así la parte más dura de la pandemia, sin saber que una nueva ola de contagios, nuevas cuarentenas y confinamientos cambiarían por completo la planificación que teníamos al inicio de 2021, que en algunos casos incluía matrimonios, viajes o el regreso a clases.

¿Y qué ocurre cuando ya hemos transcurrido la primera mitad del año? Es el momento de hacer un resumen, revisar todo lo vivido y comentar una nueva programación para el segundo semestre y para transitar esta nueva mitad de manera positiva, efectiva y cumpliendo metas, distintas a las ya planteadas.

Una tarea que se puede realizar con Programación Neurolingüística (PNL), metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos y que tiene que ver con la forma particular que tenemos las personas de crear nuestros pensamientos, nuestra experiencia subjetiva.

Además, podemos cuidar nuestra salud, aumentar nuestras defensas y evitar así contraer alguna enfermedad o si nos contagiamos, tener un sistema inmune fuerte, para evitar así consecuencias mayores.

“A través de la PNL llegamos a conocer cómo es nuestra realidad y qué nos gustaría cambiar. Nos permite indagar en nuestro mundo interior para llegar a descubrir nuestros grandes recursos internos y nos enseña la forma de poder utilizarlos para transformar nuestra realidad y crear la vida que realmente deseamos vivir”, señala Fabiola Escobar Experta en PNL, directora de la academia Cegratex y autora del libro “Cambia tu Historia con Programación Neurolingüística”,

¿Cómo es posible aplicarlo en esta realidad a la que nos enfrentamos hoy? Fabiola explica si actualmente estamos frente a situaciones de incertidumbre y queremos cambiar esta realidad en este segundo semestre, es necesario comentar con algunos pasos básicos y muy importantes:

–          Limpia tu mente para programar tus deseos.

–          Si cambias tu lenguaje crearás otra realidad para ti.

–         La realidad del bienestar depende de tu actitud mental positiva

–          Programa lo que deseas con valoración hacia ti.

–          Toma la decisión de cambiar.

–          Celebra la alegría que hay dentro de ti

–          Decide resolver tu escasez con tu mente

Pensando en el temor hacía el Covid-19, que aún existe, la especialista entrega otros pasos a seguir:

–          Ahorra pensamientos positivos para protegerte de los virus mentales.

–          Los virus, las infecciones, los contagios se alimentan por tu programación mental. Se llama Miedo.

–          Cuida tu lenguaje y estarás sano.

–          El cuerpo sano hace lo que tu mente dice.

–          Enfócate en estar saludable, deja de ver lo negativo.

–          Protégete con la mascarilla del lenguaje positivo y el silencio.

–          Deja de creer en las enfermedades, solo cree en ti.

Para más información sobre diplomados, cursos, talleres y terapias de Programación Neurolingüística, puedes ingresar a www.fabiolaescobar.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!