martes, abril 16, 2024

Sebastián Piñera alarga un día más su estancia en Perú por invitación del Presidente Castillo

Sobre la reunión con su homólogo peruano, Piñera comentó que "hemos tenido una muy buena reunión con el Presidente Castillo. Perú y Chile tenemos una historia en común, tenemos desafíos en común, pero lo más importante, tenemos un futuro a construir juntos".

Debe leer

Tras cumplir un intenso programa de actividades entre ayer y hoy miércoles, el Presidente Sebastián Piñera confirmó esta mañana que extenderá por un día su permanencia en Perú por invitación del recientemente asumido Mandatario Pedro Castillo.

«El Presidente nos ha invitado a acompañarlo mañana (jueves) a una ceremonia muy significativa, muy simbólica, en Ayacucho y hemos aceptado«, señaló el Jefe de Estado nacional en un punto de prensa en Lima, tras reunirse con Castillo.

Dicha ceremonia, según informó hoy la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República del vecino país, será la juramentación del presidente del Consejo de Ministros, cuyo nombre hasta este momento aún no ha sido confirmado.

Sobre la reunión con su homólogo peruano, Piñera comentó que «hemos tenido una muy buena reunión con el Presidente Castillo. Perú y Chile tenemos una historia en común, tenemos desafíos en común, pero lo más importante, tenemos un futuro a construir juntos».

Añadió que «por eso hemos conversado con el Presidente Castillo de cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración entre Perú y Chile juntos».

Sobre las relaciones bilaterales en tiempos de la actual pandemia de Covid-19, el Presidente nacional explicó que «la pandemia nos ha
enseñado que mientras no estemos todos seguros nadie está seguro y, por eso, es tan importante la colaboración entre los países. Éste es un tema que, en el contexto de Prosur y la Alianza del Pacífico, lo hemos tratado muchas veces y conversamos con el Presidente Castillo cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia que ha producido tanto dolor, tanto sufrimiento al mundo entero, pero muy especialmente a nuestros pueblos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día