Bassa anuncia que en septiembre comenzarán los trabajos de contenidos de nueva Constitución

“Días más, días menos, durante septiembre los órganos permanentes de la constituyente, las comisiones permanentes, debieran estar ya implementadas, sesionando y deliberando el contenido de la nueva Constitución”, apuntó el vicepresidente de la CC.

0
217

El vicepresidente de la Convención Constituyente, Jaime Bassa, aseguró este jueves que en septiembre se iniciarían los trabajos de contenidos para redactar la nueva Constitución, pero estimando que es importante crear primero los órganos internos de la instancia.

Nosotros ya estamos trabajando en la elaboración de la nueva Constitución. Por ejemplo, para escribir el artículo primero, tenemos que saber primero cómo vamos a escribir el artículo primero y para eso necesitamos datarnos de reglas, procedimientos y de organismos internos”, señaló el constituyente a radio Cooperativa.

Incluso aseguró que el trabajo que se está realizando para el artículo primero de la nueva Carta Magna “tenemos que saber primero cómo vamos a escribir el artículo primero y para eso necesitamos datarnos de reglas”.

Bassa apuntó a que “todo el trabajo necesario para sentarnos a escribir el artículo primero, es precisamente el trabajo que estamos haciendo ahora y ese trabajo está en marcha a un ritmo, creo yo, absolutamente satisfactorio”.

Si pensamos que las comisiones provisorias se iniciaron ayer y tienen un plazo de 30 días, probablemente hacia finales de agosto esos trabajos debieran estar más o menos concluidos, de modo tal de que el pleno de la constituyente reciba las propuestas reglamentarias de estas comisiones provisorias a finales de agosto, primera semana de septiembre y eso va a abrir un proceso de deliberación en torno a esas propuestas, que probablemente tome una semana”, afirmó el abogado.

Sin embargo, explicó que “días más, días menos, durante septiembre los órganos permanentes de la constituyente, las comisiones permanentes, debieran estar ya implementadas, sesionando y deliberando el contenido de la nueva Constitución”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí