viernes, abril 26, 2024

Boric y Teillier buscan bajar la temperatura de la disputa FA-PC

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, el presidente del Partido Comunista, salieron a ponerle paños fríos a la súbita crisis suscitada por la falta de apoyos a la candidata comunista a la vicepresidencia de la Convención Constitucional, Bárbara Sepúlveda.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier salieron a ponerle paños fríos a la súbita crisis en el eje FA-PC, suscitada por la polémica falta de apoyos a la candidata comunista a la vicepresidencia de la Convención Constitucional, Bárbara Sepúlveda.

De hecho, las diferencias surgieron luego de que Sepúlveda lograra solamente cinco patrocinios desde el Frente Amplio y no los 11 que necesitaba para optar a un puesto en la mesa de la Convención, acusando deslealtad y falta de respeto a los acuerdos, recordando que el partido apoyó la elección de Jaime Bassa como vicepresidente.

Respondiendo a las críticas surgidas desde el PC, Boric manifestó que «la alianza Apruebo Dignidad es el resultado de las luchas que ha dado el pueblo de Chile, por eso tenemos el deber de cuidar esta alianza, en los municipios, en la calle, en la campaña, en el Congreso y también en la Convención, y si lo hacemos bien, mañana en el Gobierno».

«Más de alguna vez vamos a tener diferentes puntos de vista, pero nada puede ser un obstáculo para cumplir nuestra misión de caminar juntos y transformar nuestro país», precisó.

Por su parte, el timonel comunista aseguró que el respaldo a Gabriel Boric  no está en duda en las próximas elecciones presidenciales tras las críticas al Frente Amplio en el marco de la inscripción de vicepresidencias de la Convención Constitucional. 

Desde el PC acusaron que los constituyentes del Frente Amplio no quisieron respaldar la candidatura de una de sus convencionales pese a que el conglomerado. La situación fue calificada como «impresentable» por el candidato presidencial y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.  

Consultado sobre la situación, Teillier señaló a T13 que a su juicio «se produjo un traspié en las relaciones con Convención Constitucional, yo desde luego le encuentro la razón a nuestras compañeras y compañeros convencionales. Es un tema que vamos a tener que discutir, analizar, ver si existe la posibilidad de revertir esa situación». 

«No está en cuestión el apoyo del Partido Comunista a Boric porque ese ha sido nuestro compromiso al hacer un pacto de una primaria (…) pero para que ese apoyo sea pleno tienen que darse condiciones también muy concretas y claras y eso es lo que estamos esperando», enfatizó. 

Además, recalcó que «no hemos hablado de libertad de acción (…) No está en nuestro pensamiento la libertad de acción«. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día