viernes, abril 19, 2024

Conapyme valora anuncio de Hacienda por precio de bencinas, pero lo quiere ver materializado

El presidente de la Conapyme, Héctor Sandoval, dijo que quienes usan el combustible necesitan que los precios de las bencinas no continúen subiendo.

Debe leer

El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval, valoró la buena voluntad del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para buscar una fórmula que permita amortizar los precios de los combustibles que este jueves tuvieron una nueva alza, completando así 35 semanas consecutivas de incremento.

Es una buena noticia que el ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, haya manifestado su voluntad por buscar alguna fórmula compensatoria o de un sistema de amortización del precio de los combustibles. Es sumamente importante que lo que se anuncie se materialice a la brevedad y no que sea un anuncio eterno”, dijo Sandoval.

Agregó que “llevamos 35 semanas en que el combustible sube en forma ininterrumpida. Si el ministro de Hacienda ha manifestado su voluntad, le creemos, pero hoy queremos ver eso materializado a la brevedad posible y que no sea una larga espera”.

El secretario de Estado dijo que como Gobierno todas las semanas se evalúa el subsidio a los combustibles (Mepco) y que es probable que las próximas semanas se podría analizar un cambio adicional al Mepco que podría traducirse en un subsidio adicional.

El dirigente gremial puntualizó que “quienes usamos el combustible como principal insumo, como es el caso del comercio detallista que tiene que distribuir sus productos, las panaderías, el transporte escolar, los taxis, los taxis colectivos y un sin número de otras actividades, necesitan que los precios de los combustibles no continúen subiendo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día