jueves, marzo 28, 2024

Boric tras incidentes vividos en penal Santiago 1: «Yo estoy bien, pero los presos no»

El candidato presidencial señaló que "en el trayecto sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy día en Santiago Uno, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto".

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a través de un video publicado en sus redes sociales a los tensos momentos vividos esta mañana en el Penal Santiago 1 donde fue agredido por internos y funado por familiares y manifestantes a favor de los llamados «presos de la revuelta». 

Así, Boric pidió “que este episodio sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile. Yo estoy bien, pero los presos no“, agregando que «seguiremos trabajando por verdad, justicia, reparación y la libertad de los presos de la revuelta“.

Sobre los incidentes, el diputado por Magallanes detalló que su visita al módulo 12 fue para ver la condición de los internos, y que esto fue coordinado con los familiares de uno de los detenidos durante el estallido social. 

Afirmó que la agresión recibida fue “menor” y solicitó que “no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo en Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto”.

«En el trayecto sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy día en Santiago Uno, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto», precisó.

Destacó finalmente que «seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día