viernes, abril 19, 2024

Campillai tras fallo que favoreció a excarabinero: «salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo»

Ministro Delgado, si bien dijo empatizar con su dolor, deploró que "las declaraciones que ella ha hecho no son propias de una democracia. Siempre debe primar el diálogo, la conversación, el espíritu de conciliación, y no llamar a la violencia, porque sabemos como termina aquello".

Debe leer

Fuerte polémica provocó esta mañana Fabiola Campillai -quien quedó ciega, perdió el olfato y gusto al recibir una lacrimógena en su rostro mientras esperaba micro-, quien hizo un llamado a protestar luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel revocara la prisión preventiva del desvinculado capitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien habría lanzado la bomba lacrimógena que le hizo perder la vista, el gusto y el olfato.

“Empecemos a salir a las calles de nuevo, así como lo hicieron los jóvenes ayer y hoy día, hasta que haya justicia en este país, para todos, no solo para unos», indicó Campillai desde las afueras del Tribunal.

«Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo«, declaró seguidamente, dejando de manifiesto su dolor y toda su molestia con la decisión judicial.

Ante estas declaraciones declaraciones, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, criticó el llamado de la mujer aunque aseguró «empatizar» con la situación que vivió.

El secretario de Estado hizo hincapié en que «ella ha formulado algunas declaraciones, de adicionalmente, salir a la calle a destruir, a quemar. Déjeme decirle lo siguiente. Uno puede empatizar con la situación que ella ha vivido, con el dolor. Pero en democracia, deben haber llamados responsables con el Estado de Derecho».

«Las declaraciones que ella ha hecho no son propias de una democracia. Siempre debe primar el diálogo, la conversación, el espíritu de conciliación, y no llamar a la violencia, porque sabemos como termina aquello», sentenció.

Sobre el fallo, el ministro señaló que «hay que entender que el Estado de Derecho opera con la separación de poderes. Y hay un Poder Judicial que toma definiciones y nosotros vamos a aceptar lo que allí ocurra. Por lo tanto, hay que entender primero la preocupación por el caso de ella, y eso se ha manifestado siempre».

«Ella (Campillai) tuvo una reunión con el General Director de Carabineros y se ha avanzado en distintas conversaciones», recordó Delgado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día