viernes, abril 19, 2024

Piñera cumple cuarentena obligatoria en Cerro Castillo tras volver desde Perú

El Mandatario participó en el cambio de mando presidencial y el bicentenario de la independencia del vecino país.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, donde cumplirá con su cuarentena obligatoria, de acuerdo a las disposiciones sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19, ello tras viajar a Perú donde participó en diversas actividades por la asunción del nuevo Mandatario, y el Bicentenario de la independencia de dicho país. 

El Jefe de Estado nacional llegó a Lima el martes 27 en la tarde, reuniéndose con diversas autoridades de otros países y luego, el miércoles participó en la ceremonia oficial de investidura de Pedro Castillo, con quien posteriormente mantuvo una reunión oficial.

Si bien, de acuerdo al programa entregado por Presidencia, Piñera volvería ese mismo día, posteriormente se informó que había aceptado la invitación del nuevo Mandatario peruano para participar el jueves 29 de su ceremonia de juramentación simbólica que se desarrolló en Ayacucho.

Finalmente, el Presidente volvió a nuestro país durante las últimas horas de la tarde de ayer, para trasladarse a Viña del Mar.

Cabe recordar que de acuerdo a las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, todas las personas que retornan del extranjero deben tomarse un examen PCR además de cumplir aislamiento), ello para evitar contagios de COVID-19.

En las últimas horas se conoció que la subsecretaria Katherine Martorell también debió aislarse preventivamente, pero en su caso luego de ser notificada como contacto estrecho de una persona contagiada con COVID-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día