PPD renueva su mesa directiva el próximo domingo

En el llamado ticket nacional –presidencia, secretaría general y tesorería-, hay una sola lista en competencia, por lo tanto ésta se encuentra virtualmente electa este fin de semana y asumiría como presidenta de la tienda opositora Natalia Piergentili en reemplazo de Heraldo Muñoz.

0
296

Todos los militantes del PPD podrán participar el próximo domingo, desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, de las elecciones internas que definirán a las nuevas autoridades partidarias nacionales, regionales y comunales, en más de 180 mesas distribuidas entre Arica y Magallanes, incluyendo Isla de Pascua.

Cabe señalar que los actuales cuadros directivos asumieron en julio de 2018, por un periodo de dos años, pero debido a la situación pandémica se decidió prorrogar el actual mandato por 12 meses, definiéndose el mes de agosto de 2021 como el plazo final para realizar estos comicios presenciales.

Para el llamado ticket nacional –presidencia, secretaría general y tesorería-, hay una sola lista en competencia, por lo tanto ésta se encuentra virtualmente electa este fin de semana. De esta forma, en reemplazo del actual presidente Heraldo Muñoz asumirá Natalia Piergentili, mientras que Sebastián Vergara deja su cargo de secretario general y asume José Toro Kemp. En el manejo financiero, en tanto, Yolanda Pizarro reemplaza a la actual tesorera Andrea Muñoz.

Donde sí habrá competencia será a nivel de las seis Vicepresidencias Nacionales, la Vicepresidencia Nacional indígena y la debutante Vicepresidencia de la Mujer, ocho cargos en total donde hay 16 postulantes divididos en dos listas.

Así, la lista “Con Todxs Hay PPD” para las vicepresidencias la integran el ex presidente de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez; la diputada Andrea Parra; el jefe de la Bancada de Diputados PPD Raúl Soto; el alcalde de Lo Prado Maximiliano Ríos; la subsecretaria de la Secretaría Nacional de Migrantes Paz Suárez y la actual vicepresidenta nacional Katherine Araya. Asimismo, en la Vicepresidencia Indígena postula el ex director de CONADI Alberto Pizarro Chañilao, mientras que a la Vicepresidencia de la Mujer compite la ex jefa de Bancada de Concejales PPD Patricia Hidalgo.

En tanto, la lista “Por un Socialismo Democrático Territorial” está integrada por los siguientes candidatos y candidatas: el ex embajador y actual vicepresidente indígena Domingo Namuncura; los dirigentes regionales Claudia Barrientos (Magallanes), Carol Lagos (Ñuble) y Juan Luis Opazo (Araucanía); y los integrantes de la Comisión Política Valeria Valencia y Gonzalo Pinto. Con ellos se suman Fermín Levio para la Vicepresidencia Indígena y la actual Secretaria Nacional de la Mujer Marcela Espinoza en la Vicepresidencia de la Mujer.

Las nuevas autoridades partidarias deberían asumir formalmente en el próximo consejo nacional del PPD programado para mediados de agosto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí