¿Quieres hacer compras internacionales que no tienen envío directo a Chile? Aquí la solución a tus problemas

0
744

Sabemos de las joyas que se encuentran cuando buscas en sitios de E-commerce o en los distintos catálogos online que tienen, y encuentras productos a precios muy convenientes o incluso descubres bienes que en tu propio país no se consiguen ni de suerte.

Entonces, ¿cómo hacer para traerlos de manera legal y segura sin encarecer de forma desmedida el envío. Conseguir una casilla en Miami puede ser la mejor alternativa.

En este artículo se responderán las preguntas más importantes sobre esta opción tan provechosa, pero también tan desconocida para muchas personas.

¿Qué es una casilla en Miami?

Básicamente, habilitas de forma gratis un espacio físico con dirección auténtica de Estados Unidos, para poder recibir allí productos que desees comprar. Es como cuando te entregan un casillero en el colegio para guardar tus cuadernos, sólo que, en Estados Unidos, y puedes almacenar, allí, cuantos productos hayas comprado.

Seguramente, de tanto ver productos para traer de otros países sabrás que muchos vendedores y sitios de E-commerce no realizan envíos directos a Chile, lo que desanima a muchos potenciales compradores de adquirir elementos que de otra forma no conseguirían en su propio lado del mapa.

Por eso, la gran ventaja que trae abrirse una casilla real y legal en tierra estadounidense es “desbloquear” esta traba del envío directo, para poder acceder a los miles de millones de productos que puedes comprar y, que, una empresa intermediaria se encargue de traer lo que hayas comprado.

¿Qué es lo que debe pagar el usuario?

Este punto depende principalmente de la empresa que utilices para abrir la casilla y gestionar el envío, pero en términos generales se abonará el costo del producto (si cuesta más de 30 dólares, se deberán pagar impuestos aduaneros sujetos al valor de la compra), y un extra en base al peso del producto.

Afortunadamente, las empresas de calidad que ofrecen este tipo de servicio poseen en su web una “calculadora online” o también una tabla bien definida sobre su cuánto sale el costo por el peso, de forma que tengas todos los números a la vista y puedas sacar tus propias cuentas para estar seguro.

Por otro lado, algunas empresas cobran también por el volumen, pero esto no garantiza en ninguna medida que el envío sea necesariamente mejor, y hay muchos proveedores de este servicio que no cobran un extra por volumen, por lo que estos últimos podrían ser la mejor, y más económica alternativa.

Asimismo, si quieres traer varios productos a la vez y deseas traerlos en un mismo vuelo para ahorrar en el envío, las empresas de casilla de calidad top ofrecen la opción de consolidar tus compras y así transportarlas de forma agrupada.

¿Este tipo de servicios afecta el tiempo de envío?

Afortunadamente, no. Aunque puede variar según la empresa, lo mejor que encontrarás como usuario será en las que te envían el producto dentro de los 5 a 10 días hábiles.

Y, obviamente, puedes definir si prefieres recibirlo en tu hogar en Chile o si prefieres, por ejemplo, en tu oficina.

¿Cómo se puede saber si el producto está en camino?

Para tu suerte, el servicio de envío y traslado para tus compras contará con un “tracking number”, y una vez que lleguen a la bodega de la empresa que se encargó del traslado, sabrás por correo el detalle de la compra y el valor a pagar.

Asimismo, puedes incluso agilizar los tiempos de ingreso y movimiento de los productos en Miami, al realizar una prealerta de tu compra antes que llegue a las bodegas de la empresa proveedora del servicio en esa misma ciudad.

¿Qué cosas se pueden comprar con la casilla en Miami?

Aunque la lista es muy amplia y variada, puedes acceder a la compra de repuestos para vehículos (motos, autos, camiones) o para maquinaria, así como celulares, consolas de videojuegos como la Playstation 5, televisores, ropa, juguetes, y hasta libros o un Kindle.

¿Hay otros beneficios para los usuarios?

Depende de la empresa a través de la que accedas a este servicio, pero entre las mejores ventajas podrás encontrar el pago de 12 cuotas sin interés, el ya mencionado servicio de consolidación, descuentos en tu primer envío luego de crear tu casilla, o incluso obtener y acumular millas para programas de pasajeros frecuentes, como por ejemplo el caso de LATAM Pass.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí