Senador Latorre lamenta agresión a Boric e insiste en respaldar proyecto de indulto

El legislador opositor reiteró que continuará acompañando a sus familiares, agrupaciones de derechos humanos y a los mismos “presos de la revuelta que los hemos ido a visitar en distintas oportunidades a las cárceles de Chile. Esa convicción está intacta y sigue adelante más allá de esta lamentable coyuntura”.

0
205

El senador Juan Ignacio Latorre, uno de los autores del proyecto de Ley de Indulto General, lamentó lo ocurrido en el penal de Santiago 1 con el candidato presidencial Gabriel Boric, insistiendo en que continuará respaldando la iniciativa que busca otorgar la libertad a los presos de la revuelta.

Lamento el incidente menor sufrido por Gabriel Boric en el penal Santiago 1. Sin embargo, nuestro compromiso y nuestra convicción como Frente Amplio sigue intacta en seguir promoviendo y respaldando el proyecto de Ley de Indulto General a presos de la revuelta social que hemos presentado en el Senado”, afirmó el legislador.

En ese sentido, reiteró que continuará acompañando a sus familiares, agrupaciones de derechos humanos y a los mismos “presos de la revuelta que los hemos ido a visitar en distintas oportunidades a las cárceles de Chile. Esa convicción está intacta y sigue adelante más allá de esta lamentable coyuntura”.

Agregó que también está su compromiso “con las realidades infrahumanas que se viven al interior de las cárceles en Chile, donde se vulneran cotidianamente los derechos humanos por condiciones de hacinamiento, por condiciones higiénicas, por condiciones de violencia al interior de las cárceles en Chile, tal como lo han señalado sendos informes de la Corte Suprema, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, del Colegio Médico y de distintas organizaciones de la sociedad civil. Ese es nuestro compromiso de fondo, más allá de esta lamentable coyuntura”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí