“Un loco matrimonio en cuarentena” la hilarante comedia que se rodó en tan solo 20 días

0
875

La producción, realizada durante los primeros meses de pandemia, tiene un elenco de primer nivel y muchos códigos que nacieron a partir de la emergencia sanitaria.

La risa siempre es necesaria, más aún en momentos donde la incertidumbre y el dramatismo se han tomado todas las esferas sociales. Así lo cree el equipo detrás de “Un loco matrimonio en cuarentena”, comedia que tendrá su preestreno el sábado 21 de agosto a través de Punto Play. En esta película dirigida por Rodrigo Bastidas y escrita por él junto a sus hijos Milena y Raimundo, se lleva al extremo aquellas acciones cotidianas que surgieron para prevenir y cuidarnos del contagio, con un resultado extraordinario de carcajadas para disfrutar con la familia en la comodidad de la casa. 

En el film, la Dani y el Guatón (Milena Bastidas y Nicolás Mena) están a punto de casarse, ceremonia que por protocolo Covid deben realizar por videollamada. Tratando de no dejar ningún detalle al azar, la novia, embarazada de ocho meses, se encarga de hacer llegar a los invitados todo lo necesario, desde el picoteo hasta el cotillón, para que esta boda sea inolvidable. Sin embargo, ninguno de los participantes de esta historia de amor serán los mismos luego de la agitada e hilarante jornada, donde pasan del asombro a las risas y del festejo a la sorpresa nuevamente.

La idea siempre fue hacer un matrimonio común, pero con una teja corrida, desde que la novia estaba en las últimas semanas de embarazo, que la ceremonia fuera telemática, con una suegra que se toma hasta el agua del florero, dos sacerdotes que presiden la misa y que son pareja en secreto, la música a cargo de una extravagante show woman, dos invitados presos en Punta Peuco y el motoboy que, al igual que en la película, se ha transformado en un personaje que cruza nuestro día a día, además de todo lo que nos ha traído la pandemia pero al extremo, lo que finalmente provoca muchísima risa e identificación”, señala la protagonista y libretista Milena Bastidas.

El rodaje, realizado a pocos meses de iniciada la pandemia, se hizo con un  equipo reducido de profesionales y en las propias casas de los actores, algunos de ellos también pareja en la vida real, como los protagonistas Milena Bastidas y Nicolás Mena, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, Mónica Godoy y Nicolás Saavedra y Magdalena Max-Neef y Juan Bennet. Grabamos en un momento donde todos estábamos encerrados, así que se transformó en un bálsamo para compartir y conversar con más personas, fue una experiencia muy entretenida, y el hecho de hacer una película con muy poca gente generó una intimidad y lazos extraordinarios, comenta Milena.

“Un loco matrimonio en cuarentena”, cuenta con la participación especial de Benjamín Vicuña, Carlos Caszely y Tommy Rey, mientras que en el elenco están además, Jaime Vadell, Fernando Godoy, Carmen Gloria Bresky, Fernando Larraín, Diego Muñoz, Álvaro Morales, María José Necochea, Elena Muñoz, Gabriel Prieto, Álvaro Pacull, Josefina Velasco, Jacqueline Boudon, Juan Pablo Bastidas, Andrés Pozo y el recordado Tomás Vidiella.

a realización de la película estuvo a cargo de La Matiné, productora que componen Rodrigo Bastidas, Patricio López (creador de la idea original del film) María José Necochea, Raimundo Bastidas y Milena Bastidas, quienes adelantan, ya se encuentran trabajando en el guion de un nuevo largometraje. El preestreno de “Un  loco matrimonio en cuarentena” se realizará el sábado 21 de agosto a las 22:00 horas por el streaming de Punto Play. La preventa, con descuentos especiales, se realiza a través de Puntoticket.cl.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí