viernes, marzo 29, 2024

Alcaldesa Hassler solidariza con locatarios de Lastarria y pide a Interior y Carabineros cambiar estrategia

La edil santiaguina apuntó que la estrategia que desarrolla tanto la cartera que encabeza el ministro Rodrigo Delgado como la policía uniformada “traslada el conflicto hacia nuestros barrios”.

Debe leer

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, lamentó los destrozos ocurridos anoche en el bohemio barrio Lastarria, solidarizando con los locatarios y pidiendo tanto al Ministerio del Interior como a Carabineros a cambiar la estrategia contra las manifestaciones sociales debido a que hasta ahora  “traslada el conflicto a nuestros barrio”.

Así lo expresó la edil a través de las RRSS, ocasión en que señaló que “lamentamos profundamente el daño causado al barrio Lastarria. Nuestra solidaridad y acompañamiento a las vecinas y vecinos en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial. Son emprendedores, muchos trabajadores y trabajadoras que llevan el sustento a sus hogares y que ya se han visto afectados por la pandemia, así como por situaciones de violencia que se arrastran hace bastante tiempo”.

En ese sentido señala que “como municipio estamos trabajando por un plan de reactivación económica local que incluye sin duda al Barrio Lastarria, Forestal, Bellas Artes, con quienes además ya hemos estado en contacto y trabajaremos por activar nuestra economía en los distintos barrios de la comuna de Santiago”.

Sin embargo, en su alocución hizo un llamado al Estado de Chile a estar a la altura para “avanzar en la necesaria reparación y justicia, así como particularmente al ministerio del Interior y Carabineros a cambiar una estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios”.

Finalmente, Hassler señaló que “a todas y todos a trabajar con empatía para poder recuperar nuestro espacio público, nuestra calidad de vida y también los emprendimientos locales”.

En horas de la tarde, la alcaldesa se reunió con los vecinos y locatarios del icónico barrio, indicando que se llegó a un acuerdo para “mejorar nuestro barrio, nuestro espacio público, de la vinculación de la comunidad, para la reactivación económica necesaria”.

Además, anunció pedir la instalación de una mesa de trabajo al Ministerio del Interior, porque “queremos colaborar en el rol que tienen en el orden público, que lamentamos también que no ha sido llevado de la mejor manera y por eso hay una estrategia que ha fallado y que permanentemente traslada el conflicto hacia nuestro barrio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día