viernes, abril 19, 2024

Dahua Cooper-I Series XVR: El Primer XVR básico impulsado por Inteligencia Artificial

Debe leer

Hangzhou, China. Dahua Technology, proveedor líder de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video a nivel mundial, lanzó recientemente su Cooper-I Series XVR. Siendo el primer XVR básico en ofrecer funciones de Inteligencia Artificial (IA), esta serie pone a disposición de los clientes los XVR impulsados por IA sin necesidad de gastar una fortuna. La IA ha sido una característica común en la actual industria del monitoreo, lo cual abrió el camino a la era de la IA. Con su innovación y desarrollo continuo, la IA se ha convertido en parte de la configuración estándar de Dahua, incluso para productos básicos. Con la combinación de innovación HDCVI 6.0 PLUS y tecnología de IA de vanguardia, Dahua ha desarrollado la mejora de IA de toda su línea de productos grabadores HDCVI, generando más y continuas innovaciones con el objeto de liderar la industria del desarrollo del HD coaxial (HD-over-Coax).

«La IA ha penetrado en cada aspecto de nuestras vidas. Su valor al mejorar la eficiencia y al ahorrar tiempo y costos de mano de obra se ha ido reconociendo gradualmente, especialmente en lo que refiere a precisión de alarmas y búsqueda rápida de objetivos. Sin embargo, el precio de los productos con IA puede no ser asequible para clientes conscientes de su presupuesto. Esa es la principal razón por la que lanzamos la Cooper-I Series – para equipar a todos los grabadores HDCVI con funciones de IA, haciendo a la Inteligencia Artificial accesible para todos,» declaró Nicole Liu, XVR Product Manager de Dahua Technology.

La Cooper-I Series XVR aporta gran comodidad y valor tanto a los instaladores como a los usuarios, especialmente con sus funciones de IA que incluyen SMD Plus así como AI Coding. Estas funciones inteligentes se encuentran habilitadas por defecto y no requieren de ninguna configuración extra, logrando que todo el proceso de instalación sea significativamente más fácil y rápido. 

El Smart Motion Detection Plus, o simplemente SMD Plus, puede identificar a personas y autos con precisión, así como filtrar falsas alarmas activadas por objetos irrelevantes tales como hojas, animales, luces, etc., eliminando así la molestia causada por falsas alarmas reiteradas. Durante el proceso de recolección de evidencia, en vez de tener que analizar una cantidad enorme de videos de manera manual después de un evento, los usuarios pueden buscar el objetivo utilizando características específicas de filtrado (humanos y vehículos), lo que ayuda a incrementar la eficiencia de las investigaciones y acelerar el cierre de casos.

La función SMD Plus de la Cooper-I Series XVR funciona armoniosamente con una cámara HDCVI TiOC para prevenir posibles crímenes gracias a su función de Disuasión Activa o Active Deterrence. La sirena integrada de la cámara, junto con sus luces Smart LED, pueden poner sobre aviso y disuadir a los intrusos de forma efectiva. Este dispositivo también se encuentra integrado con la aplicación móvil Dahua DMSS que puede ser utilizada para monitorear su operación de vigilancia en cualquier momento y lugar. Es más, esta también permite la personalización de tonos de alarma que pueden hacerse sonar a través de la cámara frontal cuando se detecte el objetivo. Los usuarios pueden grabar sus propias voces en base a escenarios diferentes y cargarlos a la cámara mediante la aplicación DMSS. Por ejemplo, se puede establecer un saludo como:  «¡Bienvenidos!» en la entrada de un supermercado, mientras que avisos de advertencia tales como: «Prohibido pasar» y «No estacionar» se pueden colocar en urbanizaciones privadas y áreas donde se encuentra prohibido estacionar respectivamente. 

Otra de las ventajas de la última serie Cooper-I Series XVR es su función de Cifrado AI o AI Coding function. Comparado con el cifrado H.264/H.265 convencional, este ahorra más del 50% de ancho de banda y del espacio de almacenamiento mientras que mantiene las imágenes de personas y vehículos enteras sin comprometer su calidad.

Gracias a la Velocidad de Bits Constante o CBR (Constant Bit Rate), el Cifrado AI garantiza la compatibilidad de integración con dispositivos y plataformas de otros fabricantes, además de la operación estable del sistema. 

En general, el Dahua Cooper-I Series XVR es un grabador y dispositivo de almacenamiento verdaderamente inteligente que brinda conveniencia, facilidad de uso y la mejor relación costo-eficacia además de otras ventajas tecnológicas. Es idóneo para una amplia gama de escenarios de uso tales como: tiendas de retail, estacionamientos y urbanizaciones cerradas. Equipada con increíbles funciones de IA que incluyen SMD Plus y Cifrado IA (AI Coding), esta serie hace que la Inteligencia Artificial sea inclusiva y esté disponible para todos sin que se disparen sus presupuestos. Con su misión de «Permitir una sociedad más segura y una vida más inteligente», Dahua Technology continuará enfocándose en «Innovación, Calidad y Servicio» para servir a sus asociados y clientes alrededor del mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día