Delgado y destrucción de barrio Lastarria: “Hubo ensañamiento muy directo con los clientes”

"Hubo ensañamiento muy directo con los clientes y eso también lo quiero destacar, hubo destrucción que no se había visto”, afirmó el jefe de gabinete respecto a los violentos hechos ocurridos la jornada del viernes en el icónico barrio bohemio.

0
277

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este sábado a la destrucción ocurrida el viernes en el icónico barrio Lastarria, afirmando que hubo un elevado nivel de violencia y ensañamiento directamente con los clientes que a esa hora estaban en los distintos locales destrozados.

Fue una jornada más violenta que lo habitual del último tiempo”, sostuvo el jefe de Gabinete, agregando que en esta ocasión no solamente se destruyeron algunas terrazas, sino que “hubo ensañamiento muy directo con los clientes y eso también lo quiero destacar, hubo destrucción que no se había visto”.

Delgado dijo que en el pasado hubo un trabajo estrecho con los locatarios y el municipio para proteger el barrio luego de lo ocurrido tras el estallido social y esa estrategia “había funcionado. Ayer lamentablemente, volvieron a ingresar turbas de personas al menos seis locales”.

El titular del Interior afirmó que se ha tomado contacto con los locatarios del sector, añadiendo que se están realizando denuncias a la Fiscalía por los daños causados por las turbas de manifestantes, resaltando que quedaron preocupados los “clientes que estaban ayer en esos locales, quedaron muy afectados por la violencia de estas personas”.

Asimismo, el secretario señaló que “esta vez fue mucho más violento, con un ensañamiento que llama la atención. Cerca de 5 detenidos van a pasar hoy a control de detención y hay otros que van a quedar apercibidos, incluso hay menores de edad y también hay 9 carabineros lesionados, la mayoría leve y uno con heridas más complejas”.

Además, anunció que como Gobierno presentará querellas en contra de los responsables de la destrucción del barrio, mencionando que es un elemento de rutina porque cada vez que hay “desórdenes de este tipo que se presentan las querellas correspondientes, dependiendo de si tiene que ver por ejemplo con daño a propiedad pública o privada o ataque a la autoridad”.

Delgado también llamó a la oposición a realizar un pronunciamiento enfático de rechazo a la violencia, apuntando que “siempre va a ser tremendamente importante una condena transversal a la violencia. Creo que mientras más transversales sea la condena, va a ser mucho más importante”.

Sobre ese punto, Delgado remató precisando que “cuando un violentista, un delincuente, se siente validado por la declaración de cualquier persona que tenga la posibilidad de tener un micrófono enfrente, esa persona puede decir en realidad tengo la aprobación de alguien para ir a hacer un acto delictual”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí