Furor por las uñas

0
194

Los salones cerrados, fin de semana y tardes libres sin poder salir hicieron lo suyo con nuestras uñas. Puedes creer que Pinterest, la red social de imágenes, informó que la búsqueda de ideas de uñas crecieron en un 175% en el último año. Bueno la suma es fácil tiempo + ideas = a vamos a probar

Esta no es otra nota de los daños colaterales de la pandemia, muy por el contrario es de como este periodo ayudó a renacer a varias artistas dormidas en nosotras, que ante la falta de tiempo e inercia entregaban el cuidado de sus uñas a un salón.

La historia comienza a los 15 días del primer cierre de comercio, donde un grupo de mujeres desesperadas googleaba y buscaba por todos lados como remover el esmaltado permanente de sus manos. Pocos días después y con tanto desinfectante sus manos destrozadas se veían muy mal y necesitaba algo de color, así que había que recurrir a los esmaltes que tenia en casa o que se pudieran conseguir en locales abiertos. De esta forma mucha comenzaron a recuperar el habito nocturno de esmaltar sus uñas.

Lo que paso entremedio es un misterio, pero que del tono liso, pasamos a utilizar dos tonos combinados, luego con la punta de la lápiz a hacer algún diseño discreto y en poco menos de 2 años nos volvieron todas unas artistas de la manicure, renovando nuestros look cada semana.

Testigo de este abismante cambio es Maicao, tienda dedicada a los productos de belleza e higiene que tuvo permitido mantener sus puertas abiertas y que además fortaleció su canal de venta online.  “Las ventas de productos para esmaltado aumento significativamente, era esperable que ante la falta de salones de belleza alguna categoría pudieran crecer, pero uno de los datos más llamativos fue la categoría uñas, donde no solo los esmaltes tuvieron un auge, sino también otro productos vinculados como fortalecedores, quita esmalte, limas, etc” explica Christina Fittschen Kressbach category manager de Maicao.

Con la reapertura y desconfinamiento una de las opciones es que las mujeres vuelvan de forma masiva a los salones, pero ¿valdrá la pena perder tanta habilidad ganada? Si la excusa es porque dura más, acá te dejamos un dato. La marca Vogue relanzó sus esmaltes gel de larga duración que prometen 10 días de color perfectas y uñas más fuertes por su fórmula enriquecida con biotina y aceite de argán y por sólo $2.190 cada uno en Maicao.cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí