Review: Fitbit Versa 3

0
217

En esta “nueva era pandemica” que nos movemos entre cuarentenas y fases, el deporte ha quedado desplazado a franjas horarias y a realizar rutinas en casa, ya sea con videos de YouTube, clases online via zoom o si tenemos suerte, uno que otro gimnasio se habilita para poder asistir presencial, aunque siempre con ciertas restricciones. Sin embargo, la tecnología se ha adaptado a nuestras necesidades y hoy en día contamos con una serie de apps deportivas que se pueden visualizar en nuestros distintos dispositivos, ya sea smartphones, tablets y smart Watch.

La marca Fitbit cuenta con varios modelos de smart Watch y recientemente lanzaron al mercado el Versa 3, que es un reloj inteligente y como dice su nombre, es muy versátil y con varias características para cuidar tu salud y proporcionarte apps que harán de tu vida más entretenida con un sólo click en la muñeca. Es resistente al agua y su correa es muy resistente, lo que permite que este sujeto a tu muñeca y no se caiga.

En mi experiencia usando este Smart Watch pude comprobar que es muy amigable con su uso y se adapta fácilmente a dispositivos con sistema operativo iOs o Android, primeramente hay que descargar la app para poder acceder a todas las funciones y poder sincronizarlo con nuestro smartphone.

La app de Fitbit ofrece de forma gratuita caratulas, apps, y permite monitorear nuestra frecuencia cardiaca, nuestros pasos, pesos, consumo de agua y monitoreo del ejercicio que estemos realizando. Las notificaciones del Versa 3 son enviadas directamente a nuestro mail para así tener un registro.

El GPS te irá guiando de acuerdo a tu entrenamiento y una vez realizado, se desglosará un detalle de tu frecuencia cardíaca, calorías quemadas, elevación, pasos y minutos de la zona activa, así como un mapa de calor con GPS de tus diferentes zonas de frecuencia cardíaca durante tu ruta para medir tu esfuerzo y ayudarte a entrenar mejor en diferentes tipos de terrenos.

Las opciones de pantalla para descargar son variadas y hay para todos los gustos y edades, el Fitbit Versa 3 se puede personalizar de acuerdo a nuestras necesidades. Además a través de la app se puede acceder a una red de amigos y grupos, y ofrece también una prueba gratuita de seis meses de Fitbit Premium y se debe activar durante el proceso de configuración inicial, esta ofrece opciones pensadas en la salud y bienestar de cada usuario.

A pesar que está pensado principalmente como un dispositivo para personas que realizan deporte y gustan de la vida sana, tiene otras opciones para descargar apps de música ( Deezer y Spotify), calculadora, código QR, clima, alarmas, etc…Y en la parte trasera cuenta con potentes sensores que van chequeando nuestro estado de salud y desempeño deportivo a lo largo del día.

Está disponible en tres colores: rosa, negro y azul nocturno

Batería: El Versa 3 está diseñado para que la batería nos dure casi una semana entera y viene con un nuevo cargador USB magnético que es muy fácil de usar. La nueva función de carga rápida te dará 24 horas de duración de la batería en solo 12 minutos de tiempo de carga. ( Enchufe no incluido pero sirve el de iPhone).

Pantalla: El Versa 3 tiene una pantalla con una excelente resolución y una interfaz mejorada que permite acceder a distintas funciones pasando el dedo sobre ella, ya sea para ver los widgets, actividad de salud, entrenamiento o al centro de control.

Otras funciones:

  • Saturación del Oxígeno (SpO2)
  • Frecuencia Cardiaca
  • Asistente de voz
  • Apps esenciales como: Uber, TRX, entre otras.
  • Monitoreo de la salud femenina
  • Avisos para moverte
  • Gestión del estrés a través de la aplicación de Mindfulness.
  • Monitoreo de la calidad del sueño
  • Responder a mensajes de texto y notificaciones (solo para Android)

En Chile está disponible en las siguientes tiendas de retail: https://www.fitbit.com/global/latam/partners/retailers

Y si quieres conocer este y otros productos Fitbit, entra aquí: https://www.fitbit.com/global/latam/products/smartwatches/versa3?sku=511BKBK

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí