EEUU: Comienzan a terminar los beneficios por pandemia: Prohibición de desalojo expiró este sábado

Más de 15 millones de personas en 6.5 millones de hogares estadounidenses están atrasados ​​en los pagos de alquiler, según un estudio del Instituto Aspen y el Proyecto de Defensa de Desalojo COVID-19.

0

WASHINGTON, 31 de julio (Reuters) – Una prohibición del gobierno estadounidense relacionada con la pandemia de los desalojos residenciales expiró a la medianoche del sábado, lo que pone a millones de inquilinos estadounidenses en riesgo de verse obligados a abandonar sus hogares.

La expiración fue un golpe para el presidente Joe Biden, quien el jueves hizo una última solicitud al Congreso para extender la moratoria, citando la furiosa variante Delta.

El viernes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos suspendió la sesión sin revisar las protecciones para inquilinos después de que un congresista republicano bloqueó una oferta para extenderla por consentimiento unánime hasta el 18 de octubre. Los líderes demócratas dijeron que carecían de apoyo suficiente para someter la propuesta a votación formal.

El Senado de Estados Unidos celebró una rara sesión el sábado, pero no abordó la prohibición de desalojos. La Casa Blanca había dejado en claro que no ampliaría unilateralmente las protecciones, argumentando que no tiene autoridad legal para hacerlo luego de un fallo de la Corte Suprema en junio.

Personas de una coalición por la justicia en las viviendas llevan carteles de protesta contra los desalojos durante una conferencia de prensa junto a la legislatura de Massachusetts, en Boston, el 30 de julio del 2021. (AP Foto/Michael Dwyer)

Más de 15 millones de personas en 6.5 millones de hogares estadounidenses están atrasados ​​en los pagos de alquiler, según un estudio del Instituto Aspen y el Proyecto de Defensa de Desalojo COVID-19, que en conjunto deben más de $ 20 mil millones a los propietarios.

La senadora demócrata Elizabeth Warren dijo el sábado que en «todos los estados de este país, las familias están sentadas alrededor de la mesa de la cocina en este momento, tratando de descubrir cómo sobrevivir a un desalojo devastador, perturbador e innecesario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!