viernes, marzo 29, 2024

Europeos se revelan contra el «Pase Verde» mientras crece el contagio por variante Delta

Movimientos antivacuna siguen presionando con masivas protestas ante obligatoriedad que imponen los gobiernos para que todos se vacunen y tengan el pase verde e movilidad total.

Debe leer

En Francia, Italia, Reino Unido, y en casi toda Europa crecen las protestas por la obligatoriedad de contar con el «Pase Verde» para tener movilidad total, mientras comienzan a aumentar los contagios. Por ejemplo este sábdo en italia se reportan 6.513 nuevos casos, 16 muerto y la tasa de hospitalizados en cuidados intensivos llegó a 2,4%.

Como todos los sábado, los oponentes al pase de salud son más numerosos en las calles que esta vez se convocaron a través de #LiberteEgaliteFraternite.

En París, la manifestación en la Place de la Bastille estuvo marcada por la violencia al final del día, reseña Le Figaro que agrega: El movimiento ha redoblado su alcance. Tras varias semanas de movilización, los opositores al pase sanitario volvieron a encontrarse en la calle este sábado por la tarde, en varias ciudades de Francia. El día antes de los mítines, las autoridades ya habían anunciado que esperaban ver al menos 150.000 personas golpeando el pavimento. Esta cifra finalmente se superó: 204.000 personas estuvieron en las calles este sábado. Como recordatorio, la semana pasada ya había estado marcada por una movilización considerada fuerte, con 161.000 personas según cifras oficiales. Una gran multitud en el corazón de las vacaciones de verano.

La votación del proyecto de ley anti-covid, que establece la obligación de un pase de salud en muchos lugares
públicos, ha provocado un movimiento de protesta en la calle en las últimas semanas. (Foto: Le Figaro)

En el sureste de Francia, las autoridades contabilizaron 38.000 manifestantes, en procesiones abigarradas de «chalecos amarillos» , antivacunas o personas que decían estar simplemente apegadas a » la libertad de todos». En Lille, más de 2.000 personas se reunieron de la misma manera, con los gritos de «renuncia de Macron» y «libertad, libertad«.

En Italia el panorama es similar. tal como lo señala la crónica de La Repubblica: «Ustedes son nazis»: las amenazas a los restaurantes que piden el Pase Verde y que rechazan los ‘No Vax’.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día