martes, abril 23, 2024

Pese a la idea del Minsal de repetir “Fondéate en Casa”, Gobernador Orrego se abre a posibilidad de fondas para Fiestas Patrias

“Fondas repartidas en distintas comunas que respeten los aforos, no veo por qué no. Parque O’Higgins depende de si se respetan los aforos, pero debería poderse”, sostiene Claudio Orrego.

Debe leer

El Gobernador Claudio Orrego (DC) no descartó este lunes la posibilidad de que abran fondas para estas Fiestas Patrias, a pesar de lo planteado por el ministro de Salud, Enrique Paris, de reeditar el “Fondéate en Casa” que funcionó el año pasado.

Mega fondas no, grandes concentraciones de personas no. Lo que sí se puede hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control en aforos, es posible”, aseguró Orrego en conversación con 24 Horas AM.

La autoridad regional fue claro en indicar que “fondas repartidas en distintas comunas que respeten los aforos, no veo por qué no. Parque O’Higgins depende de si se respetan los aforos, pero debería poderse”.

Lo planteado por Orrego se contrapone con lo expuesto por Paris a Emol, donde dijo que “creo que no es conveniente que haya fondas. Hoy estaba leyendo que la variante Delta está en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos. Prefiero volver al ‘Fondéate en Casa’ que funcionó muy bien el año pasado. De todos modos es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente”.

El Gobernador también llamó al Gobierno a incentivar la vacunación de los rezagados, indicando que “la mejor manera de incentivar a los rezagados de poder vacunarse es vincularlo a actividades que a esos segmentos le gustan. Si la gente se da cuenta de que si no está vacunada no las podrá hacer, vamos a tener vacunatorios llenos”.

Queremos proponerle al Gobierno que comience a incentivar el uso del carnet verde para actividades que son queridas por la población”, como el fútbol, apuntando que “llegó el momento de tener fútbol presencial en Chile. Eso sería un gran incentivo. Lo segundo tiene relación con las discoteques y tercero, las fondas para el 18 de septiembre”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día