jueves, abril 18, 2024

Presidente de los camioneros por retraso de Ley Juan Barrios: «Reitero el llamado al Parlamento, que hagan la pega»

Camioneros se reunieron esta mañana con el Gobierno para analizar el escenario de seguridad para el sector.

Debe leer

El presidente de la Confederación Nacional Del Transporte De Carga (CNTC), Sergio Pérez, exigió al Congreso mayor celeridad para la Ley «Juan Barrios» y toda la agenda de Seguridad acordada con el Gobierno.

Los dirigentes camioneros, acompañados por los presidentes de Chile Vamos se reunieron esta mañana con el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

Tras el encuentro, Pérez hizo un llamado al Congreso «para que se haga realidad la Ley Juan Barrios«, explicando que «no es posible que no se sancione a terroristas que incendian y que asesinan a un colega nuestro».

Seguidamente señaló que «también queremos pedirle que la agenda de seguridad que firmamos con el Gobierno, el año pasado, sea una realidad, porque no es posible seguir aceptando el estado de indefensión que tienen nuestros conductores, fundamentalmente en la macrozona sur y esto se ha trasladado a otras regiones porque hace pocos días nos asesinaron a un conductor aquí en Santiago».

Reiteró en este punto su llamado para «que de una vez por todas se tome en serio el problema de, terrorismo, el narcotráfico y la grave situación, fundamentalmente en la macrozona sur. Nuestros conductores son agredidos, son baleados, quedan en la más absoluta indefensión, por lo tanto reitero el llamado al Parlamento, que hagan la pega«.

Consultado acerca de qué mensaje le enviaría a su vez al Gobierno en este escenario, el dirigente gremial señaló que «el Gobierno tiene la obligación de restablecer el estado de derecho y como sabemos que se necesitan leyes, por ejemplo una ley de inteligencia, una nueva ley antiterrorista, una ley de protección a la infraestructura crítica, este es un trabajo que tiene que hacer no solamente el Poder Ejecutivo, sino que también el Poder Legislativo, y también el Poder Judicial y la Fiscalía Nacional, que hagan la pega de una vez por todas«.

Cabe recordar que el pasado 28 de julio el Senado aprobó la ley Juan Barrios, pero su discusión pasó a Comisión Mixta, debido a discrepancias con las modificaciones introducidas en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día