Variante Delta se propaga ‘como la pólvora’ a medida que los médicos estudian si enferma más a los pacientes

La variante puede causar una enfermedad más grave proviene del estudio de Escocia, que encontró que Delta casi duplicó el riesgo de hospitalización en comparación con una versión anterior.

0
271

LOS ÁNGELES, 2 de agosto (Reuters) – Con una nueva ola de infecciones por COVID-19 impulsadas por la variante Delta que azota a países de todo el mundo, los expertos en enfermedades están luchando por saber si la última versión del coronavirus está haciendo que las personas, principalmente las no vacunadas, estén más enfermas que antes. .

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Advirtieron que Delta, identificado por primera vez en India y ahora dominante en todo el mundo, es “probablemente más grave” que las versiones anteriores del virus, según un informe interno hecho público el viernes.

La agencia citó investigaciones en Canadá, Singapur y Escocia que muestran que las personas infectadas con la variante Delta tenían más probabilidades de ser hospitalizadas que los pacientes antes de la pandemia.

En entrevistas con Reuters, los expertos en enfermedades dijeron que los tres artículos sugieren un mayor riesgo de la variante, pero las poblaciones de estudio son limitadas y los hallazgos aún no han sido revisados ​​por expertos externos. Los médicos que tratan a pacientes infectados con Delta describieron una aparición más rápida de los síntomas de COVID-19 y, en muchas regiones, un aumento general de los casos graves.

Pero los expertos dijeron que se necesita más trabajo para comparar los resultados entre un mayor número de personas en los estudios epidemiológicos para determinar si una variante causa una enfermedad más grave que otra.

“Es difícil precisar el aumento de la gravedad y el sesgo de la población”, dijo Lawrence Young, virólogo de la Escuela de Medicina de Warwick del Reino Unido.

Además, es probable que la extraordinaria tasa de transmisión Delta también esté contribuyendo a que un mayor número de casos graves lleguen a los hospitales, dijeron los expertos.

Delta es tan contagioso como la varicela y mucho más contagioso que el resfriado común o la gripe, según el informe de los CDC.

Shane Crotty, virólogo del Instituto La Jolla de Inmunología en San Diego, dijo que la indicación más clara de que la variante puede causar una enfermedad más grave proviene del estudio de Escocia, que encontró que Delta casi duplicó el riesgo de hospitalización en comparación con una versión anterior.

La mayoría de las hospitalizaciones y muertes por coronavirus en los Estados Unidos ocurren en personas que no han sido vacunadas. Pero existe evidencia de que las vacunas son menos efectivas en personas con sistemas inmunológicos comprometidos, incluidos los ancianos.

Para las personas vacunadas, por lo demás sanas, lo más probable es que si contraen COVID-19 solo experimentarán una enfermedad asintomática o leve, dijo el Dr. Gregory Poland, experto en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí