miércoles, abril 24, 2024

El tenso reencuentro de Jadue con la prensa tras las primarias

Haciendo honor a su poca cercanía con los medios ajenos a su sector, el alcalde de Recoleta intentó sin éxito eludirlos. Igual se refirió al proyecto de indulto, aseguró Boric ganaría en noviembre, y no quiso "aconsejar" al candidato presidencial para recuperar la confianza del PC.

Debe leer

Frente a La Moneda, en calle Morandé, se desarrolló el lanzamiento de la campaña #ChileSinCortes, que alerta sobre el grave problema que tienen miles de familias por endeudamiento y morosidad en sus cuentas de luz.

Con una amplia convocatoria de agrupaciones sociales, Conadecus, alcaldes y las diputadas Camila Vallejos (PC) y Maite Orsini (RD), las expectativas de la prensa estaban puestas principalmente en la presencia del alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, quien volvía a la actividades públicas luego de su derrota en las primarias de Apruebo Dignidad.

Al término de la actividad, el jefe edilicio fue rodeado por la prensa, ante lo que se encargó de anunciar que «no les voy a responder preguntas». Ante la insistencia, su tono se agrió casi de inmediato: «Pero qué parte de no voy a contestar preguntas…«, aunque se resignó finalmente a referirse al proyecto de indulto.

«Yo estoy de acuerdo con el indulto, yo creo que en este país no debe haber presos políticos, que la prisión política no solo se establece con la persecución de las ideas, también se establece por la falta de debido proceso y la justicia chilena claramente no ha respetado el debido proceso y ha actuado con absoluta arbitrariedad«, declaró.

Añadió que «uno no puede entender que efectivamente un carabinero que le ha arrancado la vista a alguien tenga medidas precautorias de las más livianas que tiene el sistema, y que otros jóvenes que están presos, ni siquiera con formalización y otros que han esperado más de un año 9 meses sigan en prisión preventiva en condiciones absolutamente inhumanas».

Tras eso, intentó retirarse sin éxito.

«Yo no soy quien para darle consejos a Gabriel» comentó ante la consulta de qué debía hacer el candidato presidencial de Apruebo Dignidad para que recuperara la confianza del partido comunista.

«Yo voy a trabajar para que gane, Gabriel va a ganar las elecciones en noviembre«, aseguró, al momento en que dio media vuelta para dirigirse al estacionamiento bajo el Palacio de La Moneda.

Allí, el acoso se volvió caótico, mientras le anunciaba a un par de personas que había participado previamente en la pauta que «me encantaría compartir con ustedes pero los medios no me dejan».

Ya bastante molesto ante las diversas preguntas de los profesionales de la prensa, señaló que «yo les pedí con mucho respeto que no iba a hablar; yo les ruego que me respeten por favor», tras lo cual tuvo un breve encontrón con una periodista de Canal 13, a la cual criticó por el contenido de algunas notas acerca de él en el medio televisivo.

Y de allí entró al estacionamiento, alimentando con su actitud la molestia que generó en buena parte de la prensa su confuso anuncio de campaña en torno a la evaluación de los contenidos de los medios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día