Grecia bajo fuego y altísimas temperaturas: incendio forestal amenza zona industrial

Más de 100 incendios forestales han ardido en Grecia en los últimos días, avivados por los vientos y las altas temperaturas.

0

Un gran incendio forestal se desató el martes cerca de una zona industrial en las afueras de Atenas, que interrumpió las rutas del tren y llevó a las autoridades a sellar parte de la autopista nacional, reporta un cable de Reuters.

Más de 100 bomberos con 35 vehículos y nueve aviones luchaban contra el incendio en el suburbio de Varympompi, cerca de la montaña Parnitha, en medio de temperaturas abrasadoras durante la peor ola de calor de Grecia en más de 30 años.

El portavoz de la brigada de bomberos, Vasilis Vathrakogiannis, dijo que el incendio no amenazaba a las fábricas en el área, pero que se ordenaría una evacuación de la zona si fuera necesario.

La autoridad de Protección Civil advirtió a los residentes que estén en alerta y mantengan cerradas las ventanas y puertas para evitar que entren chispas en sus hogares.

Más de 100 incendios forestales han ardido en Grecia en los últimos días, avivados por los vientos y las altas temperaturas.

Por su parte el diario griego Ethnos publica: «Hasta Koropi, los trenes del aeropuerto de STASY. Solo continúa Proastiakos.El caos se generó en el transporte de vía fija debido a los problemas de suministro de energía debido al calor prolongado combinado con el gran incendio que está asolando Varybobi, mientras que el tráfico en la Carretera Nacional fue detenido por completo por orden de la Policía de Tránsito«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!