Conapyme con gusto a poco por anuncio del Gobierno para frenar alzas de bencinas

Héctor Sándoval fue claro en valorar lo anunciado por Hacienda de modificar el Mepco, pero “habríamos esperado un esfuerzo más contundente”.

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Luego del anuncio hecho por el Ministerio de Hacienda que modificaría el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) para aminorar el alza del precio de los combustibles que ya se prolongaba por 35 semanas consecutivas, la Confederación Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Conapyme) valoró la medida, pero manifestó que se esperaba que se echara mano al impuesto específico y al IVA.

Así lo expresó el presidente de la Conapyme, Héctor Sandoval, quien señaló que “habríamos esperado un esfuerzo más contundente, que se echara mano al impuesto específico e IVA y no solamente reforzar un poco el fondo de estabilización”.

Conapyme y Conatacoch valoran que esta semana no tengamos aumento en los precios de los combustibles, porque ya llevábamos 35 semanas de aumento constante, precio insostenible para el bolsillo de la gente y de muchas Pymes”, explicó.

Sandoval dijo que “obviamente esto es un freno a las alzas continuas, pero no es lo que se esperaba porque con la cantidad de semanas en alzas, cada semana promedio $6 u $8 pesos, las cantidades acumulativas son bastantes más altas que las cifras que se señalan porque recién estamos hablando que las bencinas bajarían en un promedio de $23”.

El líder de la Conapyme, quien también es presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch) indicó que “habríamos esperado un esfuerzo más contundente, que se echara mano al impuesto específico y el IVA y no solamente reforzar un poco el fondo de estabilización para detener las alzas que estábamos teniendo”.

Esperamos que exista una nueva reacción por parte del gobierno y que efectivamente la baja bordee a lo menos en $100 o $150 pesos por litro y no este promedio de $26. Lo bueno que obtuvimos hoy y lo más destacable es que no volvieron a subir, pero tampoco es la solución esperada por las Pymes que son las que esencialmente usan combustibles y en forma más acentuada los vehículos de transporte menor (taxis, taxis colectivos, colectivos, transporte escolar)”, afirmó.

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