Fotografiando mascotas en tiempos de pandemia

0
264

Uno de mis pasatiempos favoritos es hacer deporte y también lo es la fotografía, siempre me gustó la estética, el color, el diseño y la composición de una fotografía ( especialmente la de moda), desde pequeño pasaba horas hojeando revistas Vogue y me imaginaba todo lo glamoroso de esta profesión, cuando la fotografía era sólo de rollo y estaba reservada para unos pocos. Yo tenía mi cámara y la llevaba a todos lados, sólo que al momento de llevarla al revelado, podría ver el resultado. Ya de grande, pude dedicarme a esto y en mi bolso de trabajo no podía faltar ni mi cámara Reflex Nikon ni mi iPhone, la réflex para fotografía periodística y con el smartphone para tomas rápidas y redes sociales. Ya con el tiempo, me fui dando cuenta que era más práctico realizar multitareas sólo con el iPhone, ya que podía sacar una buena foto, editarla y procesarla al instante.

Llegada la pandemia, he tenido que aprender a “disfrutar más lo indoor que lo outdoor” haciendo que tecnología sea un aliado y sacar partido de este tiempo encerrados en casa, ya sea para nuevos proyectos y “aprender haciendo”. Con la opción de “modo retrato para mascotas” ( habilitada desde el iPhone 11) descubrí que en mi tiempo libre, la experiencia de retratar mis perros Gin Gin y Lilibet resulta ser algo súper entretenido, aquí les comparto algunos tips que me han dados excelentes resultados con la cámara del iPhone 12 Pro:

  • Fotografía a tus mascotas temprano en la mañana porque están más calmados.
  • Prémialos con snacks, así ellos sabrán darte su mejor pose.
  • Si tienes más de un perro, aprovecha esos momentos de relajo cuando están sentados al sol o descansando, o bien, si están jugando, de ambas maneras, conseguirás un lindo retrato.
  • Enfoca tu iPhone en modo retrato mirando hacia tu mascotas hasta lograr la distancia focal para difuminar el fondo de la imagen.
  • No acerques demasiado el iPhone al rostro de tu mascota sino lo que harás es asustarlo.
  • Haz múltiples disparos y selecciona después las mejores fotos.
  • Con las mascotas hay que trabajar rápido porque cualquier distracción se moverán de tu foco.
  • Puedes poner un estímulo en tus manos mientras sostienes el iPhone ( puede ser un snack, su alimento favorito, etc…), de manera que centren su atención hacia la cámara.
  • Si tu perro es más dócil y se deja poner accesorios, aprovecha para jugar un poco al Cosplay.

En mi experiencia, fotografiando gatos, fue “algo” más sencillo, ya que los felinos por lo general se mueven con delicadeza y siempre tienen un rostro fotográfico. Los tips anteriores también los puedes aplicar a gatos y sobre todo, lo que más me gusta, es cuando juegan o se esconden, porque lograrás fotos lindas y divertidas.

Apps sugeridas: Lightroom.

Aquí te dejo una selección de fotos capturadas con iPhone 12 Pro, puedes seguirme en instagram.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí