sábado, abril 20, 2024

Fotografiando mascotas en tiempos de pandemia

Debe leer

Uno de mis pasatiempos favoritos es hacer deporte y también lo es la fotografía, siempre me gustó la estética, el color, el diseño y la composición de una fotografía ( especialmente la de moda), desde pequeño pasaba horas hojeando revistas Vogue y me imaginaba todo lo glamoroso de esta profesión, cuando la fotografía era sólo de rollo y estaba reservada para unos pocos. Yo tenía mi cámara y la llevaba a todos lados, sólo que al momento de llevarla al revelado, podría ver el resultado. Ya de grande, pude dedicarme a esto y en mi bolso de trabajo no podía faltar ni mi cámara Reflex Nikon ni mi iPhone, la réflex para fotografía periodística y con el smartphone para tomas rápidas y redes sociales. Ya con el tiempo, me fui dando cuenta que era más práctico realizar multitareas sólo con el iPhone, ya que podía sacar una buena foto, editarla y procesarla al instante.

Llegada la pandemia, he tenido que aprender a «disfrutar más lo indoor que lo outdoor» haciendo que tecnología sea un aliado y sacar partido de este tiempo encerrados en casa, ya sea para nuevos proyectos y «aprender haciendo». Con la opción de «modo retrato para mascotas» ( habilitada desde el iPhone 11) descubrí que en mi tiempo libre, la experiencia de retratar mis perros Gin Gin y Lilibet resulta ser algo súper entretenido, aquí les comparto algunos tips que me han dados excelentes resultados con la cámara del iPhone 12 Pro:

  • Fotografía a tus mascotas temprano en la mañana porque están más calmados.
  • Prémialos con snacks, así ellos sabrán darte su mejor pose.
  • Si tienes más de un perro, aprovecha esos momentos de relajo cuando están sentados al sol o descansando, o bien, si están jugando, de ambas maneras, conseguirás un lindo retrato.
  • Enfoca tu iPhone en modo retrato mirando hacia tu mascotas hasta lograr la distancia focal para difuminar el fondo de la imagen.
  • No acerques demasiado el iPhone al rostro de tu mascota sino lo que harás es asustarlo.
  • Haz múltiples disparos y selecciona después las mejores fotos.
  • Con las mascotas hay que trabajar rápido porque cualquier distracción se moverán de tu foco.
  • Puedes poner un estímulo en tus manos mientras sostienes el iPhone ( puede ser un snack, su alimento favorito, etc…), de manera que centren su atención hacia la cámara.
  • Si tu perro es más dócil y se deja poner accesorios, aprovecha para jugar un poco al Cosplay.

En mi experiencia, fotografiando gatos, fue «algo» más sencillo, ya que los felinos por lo general se mueven con delicadeza y siempre tienen un rostro fotográfico. Los tips anteriores también los puedes aplicar a gatos y sobre todo, lo que más me gusta, es cuando juegan o se esconden, porque lograrás fotos lindas y divertidas.

Apps sugeridas: Lightroom.

Aquí te dejo una selección de fotos capturadas con iPhone 12 Pro, puedes seguirme en instagram.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día