viernes, abril 26, 2024

Loncón llama a los «extremos» a sumarse al nuevo paradigma de la CC y enfrentar las “grandes demandas”

“Los extremos se tienen que sumar, porque nosotros no vamos a maniobrar en contra de estas grandes demandas que nos han puesto los pueblos de Chile, incluyendo a las naciones originarias, las mujeres y las regiones", asegura la presidenta de la CC.

Debe leer

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, respondió este miércoles a los sectores que la han cuestionado en este mes de funcionamiento de la instancia, llamando a los extremos a sumarse a este nuevo paradigma que es la CC y así enfrentar juntos las “grandes demandas” que le han puesto “los pueblos de Chile”.

Hay que consignar que partidarios de derecha la han amenazado continuamente, al tiempo que desde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) la acusan de someterse al “pacto colonial”.

«Cualquier situación que venga de cualquier extremo la hemos estado enfrentando, porque tenemos otro paradigma desde donde mirar y orientar el trabajo de la Convención. Creo que nadie se puede oponer a la paridad, a la interculturalidad, a defender los derechos de la madre tierra o a incorporar las regiones. Esos son conceptos que sobrepasan a cualquier extremo«, dijo la constituyente en declaraciones a radio Cooperativa.

En esa línea, agrega que “los extremos se tienen que sumar, porque nosotros no vamos a maniobrar en contra de estas grandes demandas que nos han puesto los pueblos de Chile, incluyendo a las naciones originarias, las mujeres y las regiones«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aplican tecnología para acercar a los pacientes a los folletos informativos de los medicamentos

La incorporación de un código QR en el empaque de un fármaco, que dirige a un video explicativo...

Los destacados del día