jueves, marzo 28, 2024

Los Jaivas lanzan beca para aprender música

Debe leer

Dado al éxito de su primera convocatoria realizada el año 2020, en la cual postularon más de 700 niñas, niños y jóvenes de todo Chile, Fundación Cultural Los Jaivas y la academia internacional de música School of Rock, lanzan ahora la segunda edición de su beca de educación musical, iniciativa que tiene por objetivo apoyar gratuitamente el desarrollo y perfeccionamiento musical de jóvenes talentos de todo Chile.

La beca «Fundación Cultural Los Jaivas/School of Rock», seleccionará a postulantes con habilidades musicales, pero que no cuenten con medios económicos o bien, que por razones geográficas se encuentren imposibilitados de acceder a oportunidades de educación musical formal.

Esta alianza permitirá otorgar en primera instancia, quince becas en programas trimestrales personalizados y gratuitos de educación musical, impartidos a través de la plataforma School of Rock-Remote.

Estas becas estarán disponibles para alumnos entre 12 y 17 años y en cinco disciplinas: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y canto.

La primera versión de esta beca en 2020, superó todas nuestras expectativas, lo que logro una tremenda e inesperada convocatoria a nivel nacional. Creemos que esa experiencia será recordada por mucho tiempo y queremos ahora, este año, repetir, ampliar y mejorar esta entrega musical. En conjunto con esta gran satisfacción, anhelamos que esta segunda experiencia en el 2021, continúe motivando, apoyando e integrando a niños y jóvenes de todo Chile a través de la música«, declara Mario Mutis, músico de Los Jaivas. 

Leonor Pichún, tecladista del sector rural de Pocoyán, comuna de Toltén (IX Región), fue una de las quince seleccionadas de la beca 2020.

La joven, quien dio sus primeros pasos de manera autodidacta tocando en la iglesia de su localidad, considera que esta es una gran experiencia que más jóvenes debieran aprovechar. “Esta es una oportunidad que no deberían dejar pasar. La beca puede ayudar mucho en la parte musical y a perfeccionarse en el instrumento que les gusta”, señaló la joven toltenina.

Los alumnos seleccionados, podrán acceder durante los tres meses de clases personalizadas, a una serie de contenidos musicales complementarios, tales como clases magistrales, talleres y otros.

El año pasado, recibimos a quince alumnos desde Arica a Puerto Natales quienes con su video versión de Mambo de Machaguay nos demostraron que la música nos conecta sin importar donde estemos.  Estamos muy emocionados de repetir este año esta hermosa y potente iniciativa que estamos desarrollando en Chile junto a nuestros amigos de Fundación Cultural Los Jaivas, sumando ojalá a más jóvenes a los cuales podamos impactar positivamente a través de la educación musical” indicó Drago Eterovic, CEO de School of Rock Latinoamérica.

REQUISITOS Y PLAZOS DE POSTULACIÓN

Entre los requisitos para postular, está el envío de un breve video del alumno(a) interpretando una pieza musical de su elección, además de una autorización del padre o apoderado y completar el formulario de postulación respectivo.

Los interesados podrán encontrar las bases y el formulario de postulación en el sitio fundacionlosjaivas.cl pudiendo postular desde el martes 3 hasta el domingo 22 de agosto de 2021 a las 23.59 hrs.  

Para más información de la beca, está disponible el video resumen de su primera edición del 2020.

Para más información visita su sitio local santiago.schoolofrock.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día