Machi Linconao encara a ex senador Arancibia y lo conmina a abandonar la comisión de DDHH de la CC

0
600

Un duro encuentro tuvo la constituyente y machi Francisca Linconao con el ex edecán de Augusto Pinochet, Jorge Arancibia, ya que la primera lo invitó a abandonar la Comisión de Derechos Humanos de la Convención, porque consideró inaceptable la presencia del ex uniformado en una instancia de tal relevancia para la redacción de lo que será la nueva Constitución.

Hay que recordar que Arancibia fue impuesto por los convencionales de Chile Vamos para que integrara dicha comisión, lo cual fue rechazado por los otros constituyentes que repararon en que el ex almirante integre una instancia tan importante por ser parte de un gobierno que violó sistemáticamente los derechos humanos.

Pero qué fue lo que le dijo Linconao a Arancibia: “Sr. Arancibia se lo voy a decir, soy Machi autoridad ancestral, me gusta respetar, y se lo voy a decir mirando a la cara: más vale que usted se retire de la [Comisión] de derechos humanos”.

Y agregó que “me duele el alma que usted esté aquí, que en esta nueva Constitución quienes vamos a escribir la Carta Magna y con los derechos humanos usted está sentado y usted fue partícipe de Pinochet y con Pinochet hemos pasado mucha pena, sufrimos mucho, hubo muchos muertos, mapuches y no mapuches”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí