Open Space: La tendencia de diseño flexible que revoluciona el mercado inmobiliario

0
500

Se trata de un espacio amplio, que puede estar anexo o integrado a un inmueble, y que el dueño puede diseñar de la manera flexible, dándole la posibilidad de agregar más dormitorios, oficina, sala de estar, mini departamento independiente, taller o incluso gimnasio. 

El teletrabajo y las nuevas formas de vivir post COVID, nos han forzado a crear espacios versátiles dentro de nuestros hogares. Las tendencias inmobiliarias de 2020 y 2021 nos muestran que las personas están buscando lugares más amplios y que las viviendas pasaron de ser espacios que se habitaban y disfrutaban sólo los fines de semana y se convirtieron en testigos directos de un encierro prolongado, mezclando trabajo con familia, y pasatiempo. 

Esto llevó a que las inmobiliarias crearán nuevas tendencias acordes con las necesidades actuales. Una de ellas es el concepto  “Open Space”, una innovación de arquitectura que surgió en los últimos años y que permite adaptar un espacio de tu nuevo hogar, para realizar la ampliación que más se acomode a tu estilo de vida.

Este espacio, que puede permanecer anexo o integrarse al inmueble principal, tiene la suficiente amplitud para albergar recintos adicionales que complementan de forma flexible el programa original del inmueble. De esa forma, un departamento de 3 dormitorios y 3 baños, puede ampliarse en el Open Space para tener más dormitorios, sala de estar, oficina, gimnasio o lo que el dueño desee. 

“Esta tendencia marca un antes y un después, porque el Open Space permite a los clientes adaptar los espacios a su vida, y no que su vida se tenga que adaptar a los espacios. Es muy satisfactorio ver como cada cliente encuentra la mejor manera de adaptar los aproximadamente 30 metros cuadrados de un Open Space a sus necesidades y gustos”, explica José Gabriel Cajías, gerente comercial de Inmobiliaria Cerro Bayo, que introdujo el diseño “Open Space” originalmente en un edificio ubicado en Las Condes. 

Gracias a este innovador concepto, el profesional ha visto cómo este “Open Space” se ha convertido en las más diversas opciones: 

 Home Office:  Es de las opciones más apetecidas por la realidad actual. Los clientes la elijen ya sea como una oficina pequeña combinada con sala de estar o dormitorio, o como una gran oficina independiente con sala de reuniones: 

– Sala de Juegos: Quienes tienen niños, agradecen tener un lugar amplio donde tenerlos entretenidos. También puede ser una sala de juegos para adultos, con mesas de pool, televisores, un espacio habilitado como cine, etc. 

– Gran Dormitorio independiente: Es casi un mini departamento, con baño propio, walk in closet y kitchenette, ideal para alojar hijos o familiares de la 3ra de edad. 

 Gimnasio: Varias son las máquinas que pueden estar en este sitio y aún así contar con libertad de movimiento. Si se trata de una familia de deportistas, llevar el gimnasio a la casa es una excelente opción. 

1 o 2 Dormitorios adicionales: De esa forma el programa de 3 Dormitorios, se amplia hasta 5 dormitorio, lo que es realmente difícil de obtener en un departamento.  

Taller: Instructores de yoga, arquitectos, escultores o músicos lo eligen para poder desarrollar sus actividades de forma independiente sin incomodar a la familia o vecinos.  

Inmobiliaria Cerro Bayo/ Condominio Terranova apuesta por departamentos desde 200 m2 en Las Condes, con concepto espacio ampliable, para el cual puedes cotizar con la misma inmobiliaria algún diseño o crearlo de manera particular. Para más información, puedes ingresar a http://condominioterranova.cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí