viernes, marzo 29, 2024

Alcaldesa de Viña del Mar denunció red de “crimen organizado” al interior de la Corporación Municipal

Macarena Ripamonti aseguró que “existía una máquina para desfalcar”, que ya fue denunciada ante la Fiscalía. "Ya llegó la hora de hablar que en Chile existe corrupción", aseguró.

Debe leer

Por medio de sus redes sociales, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, denunció la existencia de una verdadera red de delitos de “crimen organizado” que funcionaba al interior de la Corporación Municipal.

La jefa comunal explicó que «no solamente nos hemos encontrado con problemas financieros y con esta práctica generalizada de maltrato y abuso, normalizado con castigos a quienes denunciaban, sino que también nos encontramos con personas, funcionarios y funcionarias de la Corporación Municipal de Viña del Mar que se armaron de valor para venir a denunciar hechos muy graves”.

La denuncia de la nueva alcaldesa de la Ciudad Jardín se une a las numerosas acusaciones de corrupción y otros diversos hechos ilícitos en contra de la administración de su predecesora, Virginia Reginato, y en los que quien fuera su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado, ocupa el centro de este verdadero huracán.

Ripamonti aseguró que “existía una máquina para desfalcar” y que si bien realizaron las denuncias ante Fiscalía, decidió además traer un equipo de abogados que permita investigar a fondo y encontrar pruebas, para así encarcelar a quienes hicieron mal uso del aparato público. El equipo de abogados empezará a entregar su apoyo técnico a contar de mañana viernes.

Ante lo anterior, acusó que “estas denuncias revisten carácter de hechos graves. Y cuando digo graves, no me refiero a cualquier cosa (…) Ya llegó la hora de hablar que en Chile existe corrupción (…) Cuando estoy hablando de denuncias graves estoy hablando de crimen organizado, de personas, dos o más que se organizan y tienen una permanencia en el tiempo. Eso es lo que nos encontramos, con una estructura compleja al interior de la corporación”.

Por último, además de las prácticas de abuso y problemas financieros desde su llegada al sillón municipal, la alcaldesa dijo que también dieron con una docena de sumarios escondidos, entre los cajones, que nunca fueron tramitados, los cuales ahora serán revisados y trabajados, pese a que muchos de ellos pasaron el límite de tiempo para ser investigados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día