Armada rescata a 5 tripulantes con vida tras naufragio de lancha en Ancud

Personal naval y los náufragos tuvieron que enfrentar olas de 3 a 4 metros y vientos de 80 kilómetros por hora durante los procedimientos de rescate.

0
245

Superando una compleja situación climática, la Armada logró rescatar a 5 tripulantes con vida luego del naufragio de una lancha pesquera al oeste de Ancud.

Los hechos ocurrieron anoche, cuando cerca de las 22:25 horas del miércoles 4 de agosto, el patrón de la lancha motor “Alexis”, matriculada en Calbuco y con cinco tripulantes a bordo, solicitó auxilio al Faro Corona, informando que se encontraba con vías de agua a 3 millas náuticas de Punta Guabun sector oeste de isla de Chiloé.

La Gobernación Marítima de Castro activó el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo con sus respectivos protocolos, disponiendo el zarpe de una unidad marítima rápida (LRS 4423) desde la Capitanía de Puerto de Ancud al área, mientras que en paralelo, la Quinta Zona Naval dispuso el envío de una aeronave con el objetivo de avistar a la embarcación y apoyar con balsas salvavidas desde el aire.

Sobre el operativo de rescate, el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, detalló que “la operación de la unidad marítima de rescate, pese a las malas condiciones meteorológicas con olas de 3 a 4 metros y viento de alrededor de 80 kilómetros por hora, resultó exitosa. Fue cerca de la una de la madrugada cuando la unidad de rescate logró llegar al costado de la embarcación siniestrada, donde se preparó la maniobra para el rescate seguro de la tripulación”.

“La maniobra no fue nada fácil ante las condiciones meteorológicas, el oleaje separaba la embarcación. Finalmente, tras el rescate la unidad naval recaló con los afectados a eso de las cinco de la madrugada en el Puerto de Ancud, los cuales fueron llevados a la asistencia pública para los primeros auxilios” destacó el oficial.

Bravo cerró diciendo que si bien la tarea fue compleja “pese a toda la adversidad como Autoridad Marítima logramos cumplir nuestra misión de salvaguardar la vida humana en el mar. Tarea inserta dentro de la Misión de seguridad e intereses marítimos de la Armada de Chile”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí