jueves, abril 25, 2024

“Dejémonos de Webinar”: Eventos gratuitos permiten conocer por dentro las empresas donde podrías trabajar

Debe leer

Dejémonos de Webinar es una serie de webinars gratuitos en los que la empresa Taloo muestra las empresas por dentro para que jóvenes puedan conocerlas antes de postular a un empleo, la iniciativa está enfocada principalmente en causar el interés de jóvenes recién egresados.  Comenzó mostrando a “PlanOk”, su funcionamiento y beneficios a sus colaboradores, y quiere mantener la dinámica con otras compañías, contribuyendo, como su nombre lo sugiere, a ayudar a orientar a los jóvenes a encontrar la empresa que hace match con sus expectativas, sin darse una vuelta muy larga por empresas que no cumplen sus expectativas.

Los Job Hoppers, o salta de empleos en palabras más conocidas, es un comportamiento cada vez más común en la generación de los millennials. Se trata de ir cambiando de trabajo con cierta frecuencia y siempre buscar otras opciones laborales, comprometiéndose de menor manera con la empresa en la que se está actualmente.

Según un estudio realizado por el periódico The Guardian (Reino Unido), en el año 2020, el 90 % de la generación millennial no tiene pensado conservar un trabajo por más de 5 años y el promedio de estadía en un trabajo de un millennials es de 28 meses. 

Pero, ¿por qué sucede esto? Representantes de la empresa Taloo, un tinder laboral que cruza los intereses de los talentos con la PVE (propuestas de valor al empleado) de las empresas, señalan que para los jóvenes de hoy la remuneración no es lo más importante. Ellos buscan el trabajo de sus sueños en la empresa de sus sueños, lo que se refleja en las búsquedas que se realizan en su portal.

Considerando estos antecedentes, es que los expertos crearon una nueva modalidad de webinars, en los que están mostrando a las empresas por dentro, para que los futuros postulantes a un cargo, conozcan su funcionamiento y beneficios, de manera anticipada, sin tener que vivir una decepción laboral.

La iniciativa está enfocada principalmente en llegar a un público joven, estudiantes universitarios, o recién egresados, que están iniciando su vida laboral y quieren, antes de elegir, conocer a las empresas y su funcionamiento.

El primer webinar, realizado en el mes de junio se llamó “Conociendo PlanOk”, y mostró a una de las primeras startups tecnológicas del rubro inmobiliario que se abrió camino en Chile, a través de su director ejecutivo y su Product Manager.

En la instancia se mostró la historia de PlanOk, su cultura, propósito y los beneficios que entregan a sus colaboradores, desde la mirada ejecutiva y desde el lado colaborativo. 

Esta iniciativa causó mucho interés en las universidades y por esto Taloo seguirá realizando estos eventos de manera periódica, para poder mostrar las empresas por dentro y que los interesados en trabajar en ellas las conozcan y la vean como una alternativa para el futuro. La idea es conocer las empresas como son por dentro, antes de buscar trabajo.

Tras la buena experiencia con Plan Ok, continuarán las empresas Beetrack, Destacame, Betterfly, Engie y Digevo.

Las instancias estarán siendo comunicadas a través de sus Redes Sociales y también en su sitio web, para que todos los interesados en participar puedan inscribirse.

Para más información puedes ingresar a www.taloo.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día