EEUU aprueba venta de sistemas de artillería M109A6 a Taiwán

La administración Biden ha aprobado otras ventas comerciales directas de armas a Taiwán desde que asumió el cargo.

0

El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la venta potencial de 40 sistemas de artillería de obús autopropulsados ​​medianos M109A6 de 155 mm a Taiwán en un acuerdo valorado en hasta 750 millones de dólares, dijo el miércoles el Pentágono, reporta Reuters.

Esto se produce después de una serie de ventas de armas el año pasado que incluyeron drones y defensas de misiles costeros destinados a mejorar las capacidades de la isla y desalentar una invasión china. La administración Biden ha aprobado otras ventas comerciales directas de armas a Taiwán desde que asumió el cargo.

El paquete incluiría los obuses, 1.698 kits de guía de precisión para municiones, repuestos, entrenamiento, estaciones terrestres y actualizaciones para la generación anterior de obuses de Taiwán, dijo el Pentágono.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono notificó al Congreso de la posible venta el miércoles.

El Ministerio de Defensa de Taiwán expresó «sincera gratitud» al gobierno de Estados Unidos en un comunicado el jueves, diciendo que las ventas ayudarían a sus fuerzas terrestres a aumentar su «capacidad de reacción rápida y apoyo de fuego».

El ministerio calificó el continuo apoyo armamentista de Estados Unidos como una «base para mantener la estabilidad regional».

Como la mayoría de las naciones, Estados Unidos no tiene lazos diplomáticos formales con Taiwán, pero la ley le exige que proporcione a la isla reclamada por China los medios para defenderse y es su patrocinador internacional más importante, para la ira de Beijing.

A pesar de la aprobación del Departamento de Estado, la notificación no indica que se haya firmado un contrato o que las negociaciones hayan concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!