jueves, abril 25, 2024

Gobierno no se refiere a fallo de caso Luchsinger- Mackay, pero resalta la condena a los responsables

“A nosotros como Gobierno no nos corresponde comentar los fallos judiciales, pero en este caso, en un grave homicidio cometido en contra de la familia Luchsinger-Mackay, el Estado actuó”, señaló el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, no quiso referirse al fallo de la Corte Suprema que condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de $1.000 millones a los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay, pero resaltó la labor que llevó a la cárcel de los responsable del ataque incendiario que terminó con la vida de la pareja, hecho ocurrido el 3 de enero de 2013, en el fundo Lumahue, comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Este jueves se conoció que  la sentencia de la Tercera Sala, integrada por los ministros Ángela Vivanco, Adelita Ravanales, Jorge Zepeda y los abogados (i) Leonor Etcheberry y Gonzalo Ruz, que estableció la falta de servicio de las policías al no adoptar medidas de seguridad que evitaran hechos delictuales en contra del fundo, pese a existir amenazas previas al ataque incendiario.

Galli señaló que “a nosotros como Gobierno no nos corresponde comentar los fallos judiciales, pero en este caso, en un grave homicidio cometido en contra de la familia Luchsinger-Mackay, el Estado actuó”.

Carabineros detuvo a los involucrados y logramos condenas en contra de José y Luis Tralcal y en contra de Celestino Córdova por homicidio por incendio. Esas personas están hoy día cumpliendo condena por este grave delito”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuare con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día