jueves, marzo 28, 2024

Postulaciones al Sistema de Admisión Escolar ha recibido más de 12.000 registros

El Mineduc abrió la semana pasada el periodo de registro anticipado a los apoderados para que conozcan los proyectos educativos de los establecimientos y puedan familiarizarse con la plataforma en donde, desde el 12 de agosto, podrán postular a sus hijos a los colegios en el proceso de admisión escolar 2022.

Debe leer

El jueves 29 de julio el Ministerio de Educación abrió el periodo de registro anticipado para el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para el año académico 2022 y si bien las postulaciones comienzan el próximo jueves 12 de agosto, se han recibido hasta el momento más de 12.000 registros.

Desde el Mineduc explicaron que abrió este proceso de registro anticipado, que es un periodo previo a la postulación que permite a las familias registrarse de forma anticipada en la plataforma, familiarizarse con ella y conocer los proyectos educativos de los colegios a los cuales podrán postular a sus hijos una vez comience el proceso.

A la fecha, se han realizado más de 12.000 registros en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl, plataforma en donde los apoderados pueden buscar establecimientos cercanos, conocer sus proyectos educativos, revisar cuántas postulaciones tuvo el año anterior, saber cuántas vacantes hay disponibles por nivel, acceder a indicadores de la Agencia de Calidad, entre otras características que consideren importantes en un colegio.

Es muy importante que las familias puedan conocer bien los colegios a los que desean postular, con más información a la mano se toman mejores decisiones. Para esto, hemos puesto a disposición de los apoderados información que va desde lo académico, con indicadores de la Agencia de Calidad de la Educación, hasta lo socioemocional, con indicadores de convivencia escolar”, comentó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

El Sistema de Admisión Escolar es el proceso centralizado para la admisión de los estudiantes a todos los establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado.

Este sistema opera para aquellos apoderados que por primera vez postulan a un establecimiento público (Municipal o de Servicio Local de Educación -SLE-) o Particular Subvencionado; quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

En el proceso de postulación de este año, el SAE opera para todos los niveles y en todas las regiones del país.

Fechas importantes:

•             29 de julio: inicio de registro anticipado en la plataforma

•             12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación

•             20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)

•             25 al 29 de octubre: publicación de resultados

•             23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación

•             14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario

•             15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día