viernes, marzo 29, 2024

Cómo emprender tu propio negocio y convertirte en agente inmobiliario en tan solo una semana

Debe leer

Reinventarse post pandemia: Cómo emprender tu propio negocio y convertirte en agente inmobiliario en tan solo una semana

En medio de la crisis sanitaria, muchos vieron una oportunidad para empezar desde cero y fundar sus propios emprendimientos. Solo en diciembre de 2020 se constituyeron 12.954 compañías, un 31,4% más que en diciembre de 2019. Bajo esta necesidad de crear nuevos proyectos para reactivar la economía nacional y potenciar esta idea de trabajo independiente, nace Cusaco Realty Group, un ecosistema de negocios para corredores de propiedades, en el que las personas son las mayores beneficiadas.

Durante el último trimestre del 2019, en pleno contexto de estallido social, la tasa de desempleo en Chile alcanzaba el 7,0%, según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esta cifra aumentó con la llegada de la pandemia y superó el 10% durante el 2020. Al quedarse desempleadas, muchas personas comenzaron a trabajar en sus proyectos personales, pero la subsistencia de estas nuevas empresas, pymes y emprendimientos, en plena pandemia, no sería tarea sencilla.

El mercado inmobiliario, que fue uno de los muchos sectores económicos golpeados durante el 2020, hoy muestra claros signos de reactivación y proyectos como Cusaco Realty Group, un ecosistema de negocios para corredores de propiedades, llega con nuevas ideas para revolucionar y potenciar este mercado.

Cómo funciona este ecosistema

Mientras que en una empresa de corretaje de propiedades tradicional, el agente recibe un porcentaje menor respecto del total de las ganancias en comisiones, un agente asociado a Cusaco Realty Group puede llegar a obtener hasta un 75% de los ingresos. “Tenemos definida una escala según el tipo de negocio, pero siempre está pensado en que la mayor parte de los ingresos por comisiones quede en manos del agente”, comenta Rodrigo Cusacovich, uno de los creadores de este ecosistema.

“Cuando una persona decide dedicarse al corretaje de propiedades, que es más bien un oficio, lo puede hacer por su propia cuenta, creando su propio emprendimiento, lo cual es caro y requiere bastante tiempo antes de ver resultados. La otra opción es comprar una franquicia, que también requiere recursos y no necesariamente es una fórmula de partida rápida, ya que la responsabilidad de armar el negocio sigue siendo de la persona”, advierte Rodrigo. Aquí aparece Cusaco Realty Group, que integra lo mejor de los dos mundos. Este proyecto cuenta con: beneficios corporativos para los agentes, además de ventajas comerciales, apoyo administrativo, asesoría comercial y legal y capacitaciones. Todo esto a costo cero, ya que los agentes no deben pagar ninguna suma mensual por pertenecer al equipo. “Aquí lo que hacemos, además de darles la posibilidad de que sean ellos los motores de su propio negocio, los capacitamos, les damos asesoría y acompañamiento permanente para concluir exitosamente sus operaciones comerciales y además ponemos a su disposición toda la cartera de propiedades que tenemos disponible para que puedan comenzar a trabajar en concretar oportunidades de negocios de inmediato”, comenta German Burgos, Coordinador de Negocios de Cusaco Realty Group .

“Un agente podría perfectamente capacitarse en el nivel básico en una semana y a la semana siguiente ya estar concretando negocios, debido a que en la marcha va a tener el respaldo de nuestro equipo comercial y administrativo que lo llevará de la mano en el negocio. Si por ejemplo una persona entró hoy día al equipo de Cusaco y mañana mismo tiene una oferta de compra por una propiedad que estaba en nuestra cartera, con nuestro apoyo puede llevar adelante esa venta”, agrega Rodrigo.

Hoy Cusaco Realty Group está en proceso de crecimiento tanto en cobertura geográfica como de nuevos agentes inmobiliarios. “Este es un gran paso no solo para iniciar un emprendimiento, sino que también para convertirte en un empresario exitoso. Es una forma de independizarte y no volver al trabajo tradicional”, asegura Claudia Herrera, Coordinadora administrativa de brokerage.

German hace hincapié en que esta iniciativa es como un gimnasio. “Nosotros tenemos la infraestructura, el equipo y el material disponible para quienes quieran usarlo y sacarle provecho.  Nuestro equipo entero está a disposición de los agentes, como un personal trainer en un gimnasio, para poder sacarles trote a quienes quieran realmente sacar musculatura, y esa musculatura tiene que ver con hacer más y mejores negocios inmobiliarios, buscando la libertad financiera”.

Para conocer más información acerca de este proyecto puedes visitar https://cusaco.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día