El Teatro Municipal de Las Condes estrena su primera serie web

0
264

Esta inédita serie online narra  los diez meses de confinamiento de una familia que, por la pandemia mundial, se ve obligada a convivir en su segunda residencia en Algarrobo. La Pandemia será el detonante de diversas situaciones y el surgimiento de variados demonios de cada uno de los integrantes de esta disfuncional familia chilena.

Con un elenco encabezado por Iván Álvarez de Araya, Karol Blum, Francisco Germain , Oliver Borner, Roxana Naranjo, Gabriela Hidalgo, Elvis Fuentes, Ana Maria Gazmuri y Fernando Alarcón, un total de nueve personajes vivirán aventuras y desventuras en esta nueva e inesperada situación.

Dirigida por Emilio Romero y con guión original de Luis Ponce, el objetivo central de esta comedia es develar una conducta nacional, cada vez más arraigada entre los chilenos, de andar de vivaldi por la vida (y nunca pavaroti). ¿Qué significa esto? “Ser vivo”. Buscar siempre el beneficio propio. La cultura del que pestañea pierde, todo esto es observado bajo el prisma del humor.

De Vivaldis y Pavarottis consta de diez capítulos de 15 minutos cada uno; una comedia de humor negro y descarnado que enfrenta a la sociedad chilena consigo misma, con sus defectos, sus virtudes y con el mundo político y social. A lo largo de la serie, transcurren varios de los hitos que arrancan el 29 de febrero y termina en la noche de año nuevo.

Grabada con tecnología de punta, con fotografía de Diego Pequeño y  un set virtual, esta sitcom es la primera incursión del Teatro Municipal de Las Condes en contenido audiovisual web y una hilarante radiografía de nuestro inconsciente colectivo y nuestra idiosincrasia nacional.

Actor: Iván Álvarez de Araya: actor chileno de cine, teatro y televisión, ganador de un Premio Altazor por su papel protagónico en la serie de TVN El reemplazante (2012) que también está en Netflix. Ha interpretado a diversos personajes históricos y de ficción lo que demuestra su alta versatilidad. Personaje:

Peter (Piero Vivaldi). 50 años. Protagonista de la serie. Separado, un hijo. De profesión geólogo. Vivió sus mejores años en los primeros gobiernos de la Concertación. Con los años, sus antiguos amigos y camaradas le dieron la espalda. Llega el 2020 y Peter comienza a ver una luz al final del túnel. Es el jaguar herido que vuelve a levantarse. El primer paso de Peter para salir a flote es poner en venta la casa de la playa que pertenece a su familia, y, por supuesto, cobrar su parte. Pero lograr esto le resultará mucho más difícil de lo que pensaba.

Actor: Fernando Alarcón: destacado actor y comediante chileno. Conocido por sus papeles cómicos en el programa Jappening con Ja. Los más famosos, PepitoTV y Canitrot. A sus 80 años, este icónico actor, vuelve a la pantalla a través de una serie web, lo que seguramente será muy atractivo mediáticamente.

Personaje: El tata Emiglio (Emiglio Vivaldi) Es el gran personaje secundario. El patriarca de la familia. No vive en la casa, pero es el dueño. No aparece en todos los capítulos, lo veremos cada tanto vía zoom, desde el senior suite en la que vive al cuidado de enfermeras. El tata se verá expuesto al bicho, pero dará pelea, luchará, y su actitud, como en toda su vida, es la de un auténtico macho alfa: “El COVID tuvo el valor de desafiarme, mala idea.”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí