jueves, abril 25, 2024

Maldonado exige lista parlamentaria depurada «de cualquier persona que haya tenido vinculación con casos de financiamiento ilegal»

El candidato presidencial radical sostuvo que si bien cree en el principio de inocencia, “más creo en la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en la política".

Debe leer

El Presidente del Partido Radical y candidato presidencial de esa colectividad, Carlos Maldonado, fijó su posición ante la posibilidad de que en el pacto parlamentario, que presentará Unidad Constituyente de cara a las elecciones de noviembre, hayan postulantes que tengan vinculación con casos de financiamiento ilegal a la política, recalcando que nadie con esos antecedentes debiera ser candidato de nuestro pacto.

El presidenciable recalcó que “si gano la consulta ciudadana del sábado 21, exigiré a todos los partidos de unidad Constituyente, más el Partido Liberal y Nuevo Trato, que el pacto parlamentario que inscribamos el lunes 23 de agosto, esté completamente depurado de cualquier persona que haya tenido vinculación con casos de financiamiento ilegal a la política, independientemente de su situación procesal”.

Para Maldonado, esto no se trata de “una cuestión jurídica, se trata de una cuestión de ética y de confianza ciudadana”, algo que a su juicio el mundo político se debe esforzar por recuperar y esto sería una muestra de aquello.

Hizo hincapié, finalmente, en que si bien cree en el principio de inocencia, “más creo en la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en la política«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día