jueves, abril 25, 2024

Sichel vuelve a repasar a los parlamentarios de RN -y otros más- que piden libertad de acción pensando en Kast

"Si respaldan a un candidato presidencial, lo obvio es que vayan en su lista parlamentaria, sino no los entendería nadie, pero aún así creo que no es relevante, otra vez frivolizamos la política, porque parece que estuviéramos más preocupados de los apoyos de los agentes intermedios", señaló.

Debe leer

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, apuntó nuevamente a los parlamentarios que han pedido libertad de acción para las elecciones de noviembre, asegurando que deberían ir en la misma lista parlamentaria con el postulante al que apoyen.

Esto apenas un par de días después que el postulante al sillón presidencial contestara con un «me da lo mismo» ante las consultas por dichas peticiones provenientes desde congresistas de Renovación Nacional, quienes apuntan a entregar -al menos en primera vuelta- su respaldo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

Fue así que la mañana de este viernes, Sichel se reunió con alcaldes del conglomerado que participarán en su equipo de coordinación, oportunidad en la que confirmó que buscarán apoyo de independientes y que contarán con las figuras que apoyaban a Joaquín Lavín, como el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

En dicho contexto, el candidato presidencial sostuvo que «si como Chile Vamos la gran mayoría de una coalición de centro derecha toma una determinación, no es lo mismo seguirla o no seguirla, sino lo que tenemos no es una coalición política, sino más bien parlamentarios que actúan autónomamente y obviamente cada uno puede hacer lo que quiera, eso lo hacen los parlamentarios, pero yo puedo decidir apoyar más a uno o no como candidato presidencial».

«Si respaldan a un candidato presidencial, lo obvio es que vayan en su lista parlamentaria, sino no los entendería nadie, pero aún así creo que no es relevante, otra vez frivolizamos la política, porque parece que estuviéramos más preocupados de los apoyos de los agentes intermedios», manifestó.

En la UDI, la secretaria general del partido María José Hoffmann, quien fuera indicada como una de las díscolas tras el triunfo de Sichel en las primarias oficialistas, declaró que «en tiempos donde se requieren líderes, yo creo que es importante también poder arriesgar ese capital político y por lo tanto tiene un doble valor, sabiendo aún que es difícil alinear a una coalición que en una materia no ha sido precisamente la más ordenada, me parece que es una forma de marcar una diferencia, no solamente con los partidos sino que también con los liderazgos que hemos visto en distintos sectores».

Por su parte, en RN, secretario nacional de la tienda oficialista, Diego Schalper, señaló tajantemente que «no hay ningún militante ni diputado de Renovación Nacional que apoye a José Antonio Kast. Yo soy el encargado de la relación con los parlamentarios y encargado de las candidaturas y yo puedo dar fe que no hay ningún diputado militante del partido que apoye a José Antonio Kast».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día